¿Qué hacer después de un Accidente de Caídas y Resbalones?

¿Qué hacer después de un Accidente de Caídas y Resbalones?

Te has caído y estás deseando irte a casa a tumbarte y pedir a un familiar que te cuide, o quizá vas camino del hospital. Sea como sea, es importante que sepas qué hacer después de un accidente de caídas y resbalones, ya que en muchos casos los trámites empiezan en el mismo momento de la caída.

Tienes que actuar rápido y de forma inteligente desde el primer instante. Algo que no siempre es fácil y mucho menos si acabas de sufrir una caída, estás conmocionado o tienes heridas muy dolorosas que no te dejan pensar.

Por eso, hemos elaborado una serie de pasos que debes seguir para saber qué hacer después de un accidente de caídas y resbalones para que te indemnicen, para que obtengas la mejor atención y para que no suponga un gran inconveniente los próximos días.

¿Qué hacer después de un accidente de caídas y resbalones?: 6 pasos a seguir

Si lees esto justo después de haber tenido una caída o resbalón, no tendrás nada que temer, si sigues los pasos uno a uno, tu recuperación e indemnización están aseguradas. Ya que el primer momento para recoger datos y pruebas es ahora. 

Busca testigos

En primer lugar, en cuanto puedas volver a ponerte en pie o te encuentres un poco mejor busca testigos. Si te has caído en un comercio, seguro que el resto de clientes lo han visto, lo mismo si te has caído o resbalado en la calle, en un restaurante, en un bar, etcétera. Los clientes, transeúntes, encargados, dependientes, camareros, etcétera serán buenos testigos.

Por ello, debes hablar con ellos y pedirles el número de teléfono o correo. De ese modo, sabrás que cuando tu abogado lo reclame tendrás contactos a quienes pedirles declaraciones en tu favor.

Asegúrate de que comprendan que es muy probable que en un tiempo contactes con ellos y que necesitarás que recuerden algunos datos o detalles y que su ayuda sería muy importante para ti.

Declaraciones

Aunque aún no hace falta que les tomes declaraciones, puede ser muy útil que les preguntes qué han visto o si saben qué pudo originar la causa, en caso de que tú no estés muy seguro/a.

Incluso si te sientes con la suficiente confianza pide permisos para tomarles una grabación con tu móvil, será muy útil. Y por supuesto si te acompañaba tu pareja, amigo o familiar que ellos también lo declaren.

Es más útil que lo hagan en el momento pues así se olvidarán menos datos y además, ante un proceso legal será más válido y creíble. Así que no tengas dudas a la hora de pedir una grabación. 

Notifica de tu caída

Lo primero que tienes que hacer después de un accidente de caídas y resbalones es encontrar testigos, y lo segundo, notificar tu caída. Hazlo a la persona que creas conveniente, por ejemplo al encargado del bar o al gerente de la tienda.

Identifica la causa y toma fotos si puedes

El siguiente paso es qué identifiques lo que ha causado tu caída. Por ejemplo, puede ser un líquido que no debía estar ahí porque tendrían que haber limpiado, o puede ser por el mal estado de una calle o pavimento. También es posible que se hayan hecho cambios en el suelo y no se hayan notificado… Hay muchas posibles causas y debes conocer la tuya y por supuesto, hacerle fotos para luego poder demostrarlo. 

También puedes preguntar a los testigos. 

Asistencia médica cuanto antes y copia del informe

Ya sabes qué hacer después de un accidente de caídas y resbalones: encontrar testigos, notificarlo al encargado o persona de máximo rango del lugar y encontrar la causa. Tras esto ya puedes marcharte del lugar y buscar asistencia médica cuanto antes.

Por supuesto, quédate con una copia del informe y si lo crees conveniente pide al profesional que te atienda que sea minucioso en los detalles. 

Del mismo modo tú debes facilitarle toda la información posible a fin de que incluya también por ejemplo la causa del accidente. 

Ayuda legal

Finalmente, para recibir tu correspondiente indemnización, debes buscar ayuda legal cuanto antes, a ser posible en el mismo día en el que ocurran los hechos. ¿Por qué? Si por ejemplo tu resbalón o caída ha sido causado por un suelo en mal estado, es probable que el dueño del local intente repararlo. Por ello, tienes que poner en conocimiento de un abogado toda la información cuanto antes y dejar que se encargue del caso para que recibas lo justo por tu caída. 

Si necesitas un abogado de resbalones y caídas en Miami, no dudes en contactarme.

Leave a Comment

Your email address will not be published.