¿Cuánto tiempo puede durar un caso de caídas y resbalones?

¿Cuánto tiempo puede durar un caso de caídas y resbalones?

¿Cuánto tiempo puede durar un caso de caídas y resbalones? ¿Depende de tu abogado o depende del tipo de caída? ¿Hay algo que tú puedas hacer para agilizar el proceso? Los casos de caídas y resbalones son más complejos de lo que puede parecer, por ello, lo más recomendable es que busques asesoría legal cuanto antes.

Como abogado de resbalones y caídas, quiero que estos trámites y tiempos sean lo más reducidos posibles para que las semanas después de tu caída no tengas que sufrir con citas, reuniones, protocolos y trámites.

Es por esto que me encargaré de todo para que tú solo tengas que ocuparte de tu recuperación y descansar como mereces después de un accidente.

Averigua cuánto tiempo puede durar un caso de caídas y resbalones en tu caso

En primer lugar tienes que saber que no hay una respuesta exacta. Es decir, como cualquier litigio o cualquier pleito durará el mínimo tiempo posible pero todo el necesario para que se llegue a un acuerdo lo más favorable posible para las dos partes.

Por ello, no hay una respuesta concreta a la pregunta cuánto tiempo puede durar un caso de caídas y resbalones. Lo cierto es que hay veces que se reduce a dos semanas y otras veces que puede durar un año o más.

Aunque no todo está en tu mano, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a agilizar el proceso.

A continuación, vamos a conocer todos los factores que pueden estar implicados en el tiempo que durará tu caso de caídas y resbalones, de ese modo, podrás hacerte mejor una idea. 

El lugar

¿En qué lugar ocurrió el accidente? No es lo mismo calcular cuánto tiempo puede durar un caso de caídas y resbalones si fue en la calle, que si fue en un local, en tu propio trabajo o en la casa de un amigo.

Hay muchos aspectos a tener en cuenta en estos casos y sin embargo, recuerda que siempre debes tenerlo en cuenta para recibir adecuadamente una compensación. 

Por lo tanto, si contactas con nosotros ten claro que tendrás que comunicarnos dónde y cómo ocurrió el resbalón o caída, ya que esto puede cambiar notablemente la agilidad del proceso. También cómo ocurrió, qué te encontrabas haciendo, etcétera.

Causa del accidente

La causa del accidente es probablemente lo primero a tener en cuenta para averiguar cuánto tiempo puede durar un caso de caídas y resbalones. Y es que esto señalará de forma directa al causante y la gravedad de los fallos cometidos. Por ejemplo, no es lo mismo tener un resbalón a causa de un pavimento que tenga un pequeño desnivel que por una calle en obras que no ha sido señalizada. Aunque en ocasiones la lesión puede ser semejante, se entiende que esta podría haber sido más grave en un caso u otro y por tanto, la responsabilidad puede ser mayor. 

Por eso, es importante encontrar el líquido, el levantamiento, el aplique, el agujero, el cable… lo que sea que motivó la caída y sobre todo, encontrar al responsable de que estuviera de ese modo en el que podía provocar una caída o resbalón.

Lesiones

¿Cuáles son las lesiones que has sufrido? No cabe duda de que este apartado es crucial. En el caso de sufrir unas lesiones muy graves, el daño a reparar será mayor y probablemente la parte contraria intente poner impedimentos para que recibas alguna clase de indemnización.

Por lo que si la caída ha sido grave y ha tenido grandes repercusiones en tu salud, lamentablemente es probable que el proceso se alargue.

Asimismo, debes recordar que tras una caída es fundamental que acudas al centro sanitario más cercano, pues en ocasiones los dolores, fracturas y molestias no aparecen hasta unas horas o días después. Y en el caso de que no lo notifiques inmediatamente podría ser complicado demostrar que las lesiones son consecuencia del accidente.

Por ello, siempre hay que buscar testigos, encontrar un responsable y acudir cuanto antes a un centro hospitalario o médico.

Cómo te afectará

¿Y cómo te afectará la lesión sufrida? Esto es otro factor que influye en cuánto puede durar un caso de caídas y resbalones. Por ejemplo, la indemnización no será la misma para alguien que trabaja en un servicio de transporte de mercancías que para un autónomo que lo hace desde casa, o para alguien que ofrece servicios de telemarketing y puede trabajar sin salir de casa en la mayoría de las ocasiones.

Tampoco afectará del mismo modo a tu vida si tienes personas a tu cargo como hijos o personas mayores, que si vives solo. Todo esto lo tienes que tener en cuenta.

Cuanto más afecte a tu rutina y a tu vida, mayor será la indemnización, más querrás agilizar el proceso y probablemente recibas más complicaciones.

Responsables

¿Quién es el responsable? Todas las personas jurídicas y empresas tienen una defensa. Pero… no tendrá la misma defensa un pequeño comercio, que el Ayuntamiento de la zona en la que hayas tenido la lesión que una gran empresa. También, la forma de funcionar y de responder ante una caída o resbalón que está bajo su responsabilidad, es diferente.

Una gran empresa es probable que ofrezca un trámite más rápido, mientras que una pequeña puede encontrar complicaciones y querrá ser más precavida antes de darlo todo por hecho. A su vez, puede ocurrir lo contrario, y es que una empresa grande y con más recursos es probable que tenga más capacidad para eludir la responsabilidad, tergiversar los hechos…

Sea como sea, lo mejor es que busques a un responsable cuanto antes, incluso si ha sido tu propio jefe o la empresa en la que trabajas. Para ello, lo ideal es que encuentres testigos que puedan declarar posteriormente y explicar cómo fue la caída, dónde ocurrió y sobre todo, por qué ocurrió, o sea, cuál fue la causa ajena a ti y quién es el responsable.

Asesoría legal

Por otro lado, es crucial una buena asesoría legal y también, acudir cuanto antes. Si lo demoras demasiado tenlo claro, no sacarás ninguna reparación compensatoria. Debes ser ágil y veloz para dar con un buen asesoramiento legal y jurídico. Debes encontrar a los profesionales adecuados en el menor tiempo posible y contarles tu caso de la forma más detallada posible y con todos los documentos a mano, incluidas las declaraciones de los testigos. 

Es muy probable que los abogados o asesores te hagan preguntas, te pidan más documentación o te den algunos consejos a seguir antes de realizar los procedimientos legales.

El motivo es que de ese modo pueden asegurarse de estar cubiertos en todos los sentidos y contar con todo lo necesario para que la operación sea lo más rápida posible.

En cambio, si te piden papeles, documentos, datos, detalles y no eres capaz de proporcionarlos, será muy difícil que el trámite por caídas y resbalones no se alargue.

En Mario Abogados queremos transmitirte nuestro interés por conocer tu caso y ayudarte a averiguar cuánto puede durar un caso de caídas y resbalones en tu caso y gracias a la información que nos proporciones.

De ese modo, podrás tomar las mejores decisiones cuanto antes y de ese modo recibir la compensación económica retributiva y otras ahora, que es cuando verdaderamente lo necesitas.

Por ello, si has sufrido alguna lesión o accidente y necesitas ayuda para saber cómo proceder, no lo demores ni un día más o se volverá en tu contra. Si necesitas un abogado de resbalones y caídas en Miami, no dudes en contactarme.

Leave a Comment

Your email address will not be published.