Abogado de Daños de Agua en Miami

Cómo pueden afectar a tu hogar los daños por agua

Sabemos que en muchos casos, el agua puede ser un problema importante para su propiedad. Existen una serie de inconvenientes que pueden surgir de diferentes fuentes, y es necesario conocer los riesgos que esto puede ocasionar. Todos deseamos no llegar al punto de necesitarlo, pero en caso de que su vivienda se vea afectada, lo más recomendable es contactar con un abogado de daños por agua en Miami para lidiar con esta dificultad.

La afectación de la propiedad puede surgir de una rotura de caños, una inundación o una tormenta o huracán. También podría suceder que las alcantarillas se vean desbordadas o que se produzca un alta repentina que no dé aviso para prevenir el daño. En cualquiera de estas circunstancias, contar con un abogado de daños por agua puede ahorrarle más de un dolor de cabeza.

Los daños en la propiedad pueden ser de poca o mucha gravedad según el caso. En las roturas de caños o humedad estructural, el daño se va incrementando con el paso del tiempo. Es probable que al principio no lo note, pero ya el problema esté surgiendo. Una mancha de humedad o una simple gota pueden ser indicios de un problema mayor que se avecina. En el caso de inundaciones o tormentas, el daño suele ser más repentino e imprevisible, con consecuencias que pueden ser graves. En cualquier caso, un abogado de daños por agua puede identificar la mejor estrategia a seguir para que el seguro cubra los gastos de reparación

Abogado de Daños por Agua en Miami: ¿Tu seguro cubre daños por agua?

Debido al clima en Florida, donde son habituales las fuertes tormentas y huracanes, es común que se produzcan reclamos al seguro por motivo de daños por agua. Por ese motivo, muchas personas se aseguran de tener este tipo de coberturas al momento de contratar un seguro. Sin embargo, sabemos que muchas veces la letra del seguro puede ser engañosa. Por eso, un abogado de daños por agua con experiencia como Mario Serralta puede ser de gran ayuda.

Lo primero que debe verificarse en estos casos, es que el seguro efectivamente tenga cobertura de daños por agua. De todas maneras, aunque esto sea así, siempre es conveniente contactar con un abogado de daños por agua incluso antes que con la compañía de seguros. ¿Por qué? Existen varios motivos. En primer lugar, el abogado estará siempre de su lado, intentando que el caso resulte favorable para usted. Además, los abogados expertos pueden interpretar con precisión los contratos y encontrar los puntos a favor para su caso. En caso de tener que enfrentarse con la compañía, un abogado sabrá cómo imponer condiciones y realizar una demanda, en caso de ser necesario. Esto puede ser útil cuando la compañía se niega a cubrir los costos ocasionados por el agua.

Motivos por los que podrían denegar tu seguro

Existen muchos motivos por los cuales una compañía aseguradora puede negarse a cubrir los daños. En algunos casos, puede ser que la compañía cuente con razones válidas para negarse. Pero en muchos otros casos, la negativa puede estar mal fundamentada, o ser simplemente una estrategia para reducir el gasto de la aseguradora. Por eso, el abogado de daños por agua debe ser inteligente para llevar adelante el reclamo y que la negociación llegue a buen puerto.

Por lo general, la compañía se negará a realizar la cobertura aduciendo alguno de los siguientes motivos:

  • Problemas evitables de mantenimiento o falla en la reparación: en caso de demostrarse que no ha sido debidamente reparado o mantenido el inmueble, la aseguradora puede negarse a cubrir el costo.
  • Fuga de larga data o fallas de construcción: si se encuentran algunos de estos motivos, el seguro puede alegar el desconocimiento inicial al momento de firmar la póliza y desconocer el gasto. Un abogado de daños por agua es fundamental para negociar en estos casos.
  • Falta de cobertura del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones (NFIP) al momento de realizar el reclamo.

La negativa de la compañía puede estar bien fundamentada pero, de todas maneras, un abogado experto como Mario Serralta puede contribuir a llegar a un acuerdo. Además, en muchos casos la compañía se está negando simplemente como precaución. En estos casos, contar con un abogado de daños por agua es fundamental para que el reclamo llegue a buen puerto. La aseguradora puede estar malinterpretando los términos del contrato o realizando una maniobra para evitar el pago del daño.

Confía en un abogado de daños de agua en Miami

Sea cual sea el caso en el que se encuentre, no dude en contactar con un abogado de daños por agua. Incluso cuando la compañía de seguros está dispuesta a hacerse cargo, muchas veces se pasa por alto el daño real que el agua ha causado. La aseguradora intentará el camino más fácil para cuantificar los daños, dejando de lado muchos detalles. En cambio, el abogado defenderá sus intereses y se asegurará de que todos los gastos ocasionados por el agua estén cubiertos.

Una vez recabada toda la información pertinente, el abogado de daños por agua tendrá argumentos más sólidos para enfrentar el reclamo. Esto garantizará que todos los daños, desde el más pequeño hasta el más importante, serán incluidos en la indemnización. Además, de esta manera usted sabrá exactamente cuánto costará la reparación. Es muy común que la compañía subestime el costo de reparación para pagar menos y ahorrar algún dinero. Esto no solo lo perjudica al momento de cobrar, sino que le hace pasar por alto buena parte del costo real del arreglo.

En cambio, un abogado de daños por agua en Miami experto como Mario Serralta estará enteramente de su lado. No tendrá interés en ahorrarle dinero a la compañía, sino en hacer que usted reciba la indemnización que merece ante el daño percibido. 

SEGUNDA OPINION DE SU CASO TOTALMENTE GRATIS!

Sin Costo, Sin Obligación