Abogado de Daños por Huracán en Miami

Las particularidades climáticas de Florida hacen de esta zona algo especial. Por un lado, un clima más que agradable para vivir o vacacionar. Por otro lado, la llegada regular de huracanes que suelen causar destrozos con gran costo económico. Esto hace que los reclamos al seguro por causa de los huracanes sean moneda corriente en la región. Lastimosamente, no siempre las compañías responden como deberían ante los reclamos. Por eso, contar con un abogado de daños por huracán en Miami puede ser sumamente útil ante este tipo de eventualidades.

Abogado de Daños por Huracán en Miami: ¿Qué daños cubre tu seguro?

Un punto importante al momento de realizar el reclamo es tener en claro qué cosas cubre el seguro. El seguro contra las fuertes tormentas suele incluir varios puntos, aunque es necesario estudiar cada caso particular. En general, los daños en el techo por los fuertes vientos o los de pisos y paredes debido al agua están cubiertos. Daños en puertas y ventanas también suelen incluirse, aunque un abogado de daños por huracán podrá corroborar esto mediante la lectura de la póliza.

También hay que considerar los posibles daños causados a los elementos en el interior de la casa, como muebles y electrodomésticos. Y, no menos importante, los destrozos causados por ramas o árboles que caen a raíz de los fuertes vientos. Incendios y explosiones causados por el huracán deberían estar cubiertos, aunque para estar seguros debe consultar con su abogado de daños por huracán. Finalmente, la remoción de los escombros que resultan de los destrozos también tiene un costo, que puede ser cubierto por la aseguradora.

Lamentablemente, no suele ser sencillo que las compañías cubran todos los costos que deberían. Por lo general, buscan excusas o tecnicismos para no afrontar la totalidad de los gastos, o directamente denegarlos por completo. Esto puede ser un problema muy costoso para usted, si no logra presentar un reclamo satisfactorio.

Cómo crear una reclamación efectiva

Según las estadísticas, los daños más costosos a las propiedades en todo Estados Unidos son causados por los huracanes. Esto es particularmente común en la zona de Florida, por su ubicación y sus condiciones climáticas. Tal es así que la mayoría de los habitantes se preparan para hacer frente a estas dificultades. Y una parte importante de esta preparación es contar con un seguro y un abogado de daños por huracán.

El seguro le otorga al dueño de la propiedad una relativa tranquilidad por el hecho de estar cubierto ante una eventualidad. Sin embargo, no es bueno confiarse demasiado ante estos imprevistos. Suele ocurrir que el proceso de reclamación al seguro es mucho más complejo de lo que se supone. Esto lleva una demora de tiempo que puede resultar muy inconveniente, o incluso la disminución o negación por completo del pago.

Por eso, para llevar adelante un proceso que puede ser engorroso, un abogado de daños por huracán representa una enorme ayuda. Ante cada eventualidad, las compañías aseguradoras harán lo posible por minimizar los pagos para sostener sus márgenes de ganancia. Para estar en igualdad de condiciones frente a estas empresas, es necesario tener cierto conocimiento técnico y experiencia. Además, es muy difícil que usted pueda hacerse cargo del tiempo que lleva la demanda cuando está lidiando con los destrozos del huracán. Los especialistas tienen herramientas para agilizar el proceso y llevarlo a buen puerto.

Infórmate sobre los daños por huracán

El principal problema al momento de hacer una reclamación al seguro es la evaluación de los daños. Habiendo destrozos causados por diferentes fuentes (el viento, el agua, ramas y árboles, etc.) resulta complejo hacer estimaciones. Además, a esto se suma la dificultad de llevar adelante una vida normal durante este tiempo. Por eso, delegar las tareas en un abogado de daños por huracán que se especializa en estas cuestiones resulta muy favorable.

Para que el proceso resulte lo más rápido posible, es necesario tomar ciertas medidas. En particular, es importante minimizar el daño que se pueda causar con el correr del tiempo. Esto es fundamental, ya que en muchos casos se incluye dentro de la póliza que usted debe hacer todo lo posible por disminuir los daños. Para esto, deberá usar lonas que eviten el ingreso de agua y cubrir las ventanas rotas. Todos estos requisitos deben estar incluidos en la póliza, por lo que un abogado de daños por huracán con experiencia como Mario Serralta le puede asesorar con mayor detalle.

Cuenta con un abogado de daños por huracán en Miami

Es recomendable que, incluso antes de comunicarse con la aseguradora, usted se ponga en contacto con su abogado de daños por huracán. Esto le permitirá estar más preparado ante los posibles impedimentos y obstáculos que la compañía seguramente interpondrá. Depender de las aseguradoras puede ser sumamente peligroso. Si bien algunas pueden actuar correctamente, otras no serán tan justas al momento de tener que resarcir a sus clientes damnificados.

Si la compañía no actúa correctamente ante estos casos, usted puede reclamar una compensación financiera más allá de la correspondiente por los daños. Entre las principales acciones incorrectas de la compañía se encuentran una investigación deficiente o falsa con respecto a las condiciones del inmueble y los daños causados. También pueden negarse a dar explicaciones o llevar adelante una negociación ante un reclamo legítimo. En cualquiera de estos casos, un abogado de daños por huracán puede presentar una demanda por incumplimiento de la aseguradora.

Generalmente, las pólizas son difíciles de interpretar para personas que no están habituadas a hacerlo. Cuentan con gran cantidad de lenguaje técnico, cláusulas y tecnicismos, que las hacen incomprensibles. Por eso, contar con un abogado de daños por huracán puede ser fundamental para estar bien preparado a la hora de enfrentar a la compañía. Los empleados del seguro cuentan con experiencia y conocimientos que el cliente no posee, por lo que no se está en igualdad de condiciones. Además, contar con un abogado de daños por huracán en Miami le garantizará la representación que merece, defendiendo sus intereses. El abogado no cobrará hasta que usted no reciba la indemnización, por lo que puede estar seguro de que realizará su mejor esfuerzo para obtener un pago justo.

SEGUNDA OPINION DE SU CASO TOTALMENTE GRATIS!

Sin Costo, Sin Obligación