Abogado de Daños
Abogado de Daños de Agua en Miami
Cómo pueden afectar a tu hogar los daños por agua
Sabemos que en muchos casos, el agua puede ser un problema importante para su propiedad. Existen una serie de inconvenientes que pueden surgir de diferentes fuentes, y es necesario conocer los riesgos que esto puede ocasionar. Todos deseamos no llegar al punto de necesitarlo, pero en caso de que su vivienda se vea afectada, lo más recomendable es contactar con un abogado de daños por agua en Miami para lidiar con esta dificultad.
La afectación de la propiedad puede surgir de una rotura de caños, una inundación o una tormenta o huracán. También podría suceder que las alcantarillas se vean desbordadas o que se produzca un alta repentina que no dé aviso para prevenir el daño. En cualquiera de estas circunstancias, contar con un abogado de daños por agua puede ahorrarle más de un dolor de cabeza.
Los daños en la propiedad pueden ser de poca o mucha gravedad según el caso. En las roturas de caños o humedad estructural, el daño se va incrementando con el paso del tiempo. Es probable que al principio no lo note, pero ya el problema esté surgiendo. Una mancha de humedad o una simple gota pueden ser indicios de un problema mayor que se avecina. En el caso de inundaciones o tormentas, el daño suele ser más repentino e imprevisible, con consecuencias que pueden ser graves. En cualquier caso, un abogado de daños por agua puede identificar la mejor estrategia a seguir para que el seguro cubra los gastos de reparación
Abogado de Daños por Agua en Miami: ¿Tu seguro cubre daños por agua?
Debido al clima en Florida, donde son habituales las fuertes tormentas y huracanes, es común que se produzcan reclamos al seguro por motivo de daños por agua. Por ese motivo, muchas personas se aseguran de tener este tipo de coberturas al momento de contratar un seguro. Sin embargo, sabemos que muchas veces la letra del seguro puede ser engañosa. Por eso, un abogado de daños por agua con experiencia como Mario Serralta puede ser de gran ayuda.
Lo primero que debe verificarse en estos casos, es que el seguro efectivamente tenga cobertura de daños por agua. De todas maneras, aunque esto sea así, siempre es conveniente contactar con un abogado de daños por agua incluso antes que con la compañía de seguros. ¿Por qué? Existen varios motivos. En primer lugar, el abogado estará siempre de su lado, intentando que el caso resulte favorable para usted. Además, los abogados expertos pueden interpretar con precisión los contratos y encontrar los puntos a favor para su caso. En caso de tener que enfrentarse con la compañía, un abogado sabrá cómo imponer condiciones y realizar una demanda, en caso de ser necesario. Esto puede ser útil cuando la compañía se niega a cubrir los costos ocasionados por el agua.
Motivos por los que podrían denegar tu seguro
Existen muchos motivos por los cuales una compañía aseguradora puede negarse a cubrir los daños. En algunos casos, puede ser que la compañía cuente con razones válidas para negarse. Pero en muchos otros casos, la negativa puede estar mal fundamentada, o ser simplemente una estrategia para reducir el gasto de la aseguradora. Por eso, el abogado de daños por agua debe ser inteligente para llevar adelante el reclamo y que la negociación llegue a buen puerto.
Por lo general, la compañía se negará a realizar la cobertura aduciendo alguno de los siguientes motivos:
- Problemas evitables de mantenimiento o falla en la reparación: en caso de demostrarse que no ha sido debidamente reparado o mantenido el inmueble, la aseguradora puede negarse a cubrir el costo.
- Fuga de larga data o fallas de construcción: si se encuentran algunos de estos motivos, el seguro puede alegar el desconocimiento inicial al momento de firmar la póliza y desconocer el gasto. Un abogado de daños por agua es fundamental para negociar en estos casos.
- Falta de cobertura del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones (NFIP) al momento de realizar el reclamo.
La negativa de la compañía puede estar bien fundamentada pero, de todas maneras, un abogado experto como Mario Serralta puede contribuir a llegar a un acuerdo. Además, en muchos casos la compañía se está negando simplemente como precaución. En estos casos, contar con un abogado de daños por agua es fundamental para que el reclamo llegue a buen puerto. La aseguradora puede estar malinterpretando los términos del contrato o realizando una maniobra para evitar el pago del daño.
Confía en un abogado de daños de agua en Miami
Sea cual sea el caso en el que se encuentre, no dude en contactar con un abogado de daños por agua. Incluso cuando la compañía de seguros está dispuesta a hacerse cargo, muchas veces se pasa por alto el daño real que el agua ha causado. La aseguradora intentará el camino más fácil para cuantificar los daños, dejando de lado muchos detalles. En cambio, el abogado defenderá sus intereses y se asegurará de que todos los gastos ocasionados por el agua estén cubiertos.
Una vez recabada toda la información pertinente, el abogado de daños por agua tendrá argumentos más sólidos para enfrentar el reclamo. Esto garantizará que todos los daños, desde el más pequeño hasta el más importante, serán incluidos en la indemnización. Además, de esta manera usted sabrá exactamente cuánto costará la reparación. Es muy común que la compañía subestime el costo de reparación para pagar menos y ahorrar algún dinero. Esto no solo lo perjudica al momento de cobrar, sino que le hace pasar por alto buena parte del costo real del arreglo.
En cambio, un abogado de daños por agua en Miami experto como Mario Serralta estará enteramente de su lado. No tendrá interés en ahorrarle dinero a la compañía, sino en hacer que usted reciba la indemnización que merece ante el daño percibido.

Abogado de daños de tubería reventada en Miami
Los problemas de una tubería reventada en Miami
Entre los problemas más comunes que suelen aparecer en un inmueble, se encuentran los relacionados con las fugas de agua. Una tubería dañada puede parecer un problema menor en comparación con un incendio o una inundación. Sin embargo, los daños ocasionados pueden ser tanto o más graves que los de esas catástrofes. Ya sea que el problema se encuentre en una sola habitación o esté extendido en toda la casa, si no se lo ataca con rapidez y eficacia, puede generar un gran dolor de cabeza. Muchas veces, contar con un abogado de daños por tubería reventada en Miami puede ser la solución para el problema, especialmente cuando la compañía de seguros no responde como esperamos.
Los problemas que una cañería rota ocasiona pueden ser muy pequeños o muy grandes, dependiendo de varios factores. Uno de ellos es el tamaño mismo de la fuga y la cantidad de agua que se filtra, y que va generando los daños. Otro factor importante es la velocidad con que se detecta la fuga. Mientras más tiempo transcurra desde que comienza la pérdida hasta que es detectada, mayor será el daño que se ocasiona. Y, finalmente, también está la respuesta que se tenga frente al problema. Muchas veces resulta difícil cortar el suministro de agua y eso puede generar un problema aún mayor.
Los daños que la filtración genera en la propiedad pueden ser muy variables. Existen algunos superficiales, como los que pueden provocar sobre la pintura de las paredes, y otros mucho más profundos, cuando llega a afectar la estructura. Además, es posible que se dañen muebles o aparatos electrónicos del interior del hogar como consecuencia de la presencia de agua. Un abogado de daños por tubería reventada en Miami puede ser de gran ayuda para evaluar todos los posibles costos que este problema traerá aparejados. Si la filtración ocurre en un lugar de trabajo, podrían llegar a perderse documentos importantes o elementos fundamentales para la actividad.
Existen también riesgos más severos en el caso de filtraciones por roturas de tuberías. Por ejemplo, el agua podría causar un cortocircuito si llega a la red eléctrica o a algún aparato electrónico. Esto puede provocar un incendio y poner en riesgo la vida de los integrantes de la casa. También puede suceder que la acumulación de agua de la filtración genere las condiciones para el surgimiento de moho. Esto puede representar un peligro para la salud, ya que al inhalarlo, puede causar problemas respiratorios o asma.
Cómo hacer una reclamación exitosa a mi seguro
Por todos los riesgos que mencionamos, es muy común que las personas opten por tener un seguro de la propiedad que los cubra. Existen muchos tipos de pólizas que aplican para cada situación y resguardan al usuario ante diferentes riesgos. Sin embargo, incluso en casos donde corresponde una respuesta de la compañía de seguros, esta puede llegar a negar la retribución. Entonces, contar con un abogado de daños por tubería reventada en Miami puede marcar la diferencia entre una reclamación exitosa y una que no llega a buen puerto.
Los daños en la tubería son uno de los motivos más comunes de las reclamaciones al seguro. Sin embargo, no es una tarea tan sencilla como puede parecer. Antes de iniciar una reclamación es conveniente estar bien asesorado para identificar con certeza que la póliza cubre estos daños. Este es un punto muy importante, aunque a veces se pase por alto, ya que puede generar un gasto innecesario que nunca será recompensado.
Otra de las cuestiones fundamentales, es realizar una correcta evaluación de los daños. Es muy común que la compañía de seguros realice su propia evaluación, pero esta nunca llega a alcanzar los montos reales que representarán los arreglos. Las aseguradoras buscan reducir lo máximo posible los costos de reparación para pagar menos a sus clientes y mantener sus márgenes de ganancia. Por eso, un abogado de daños por tubería reventada en Miami que asesore durante el proceso de evaluación puede ser fundamental.
No solo es necesario considerar el costo real de los arreglos, que muchas veces es minimizado por la compañía. También hay que tener en cuenta ciertos daños que no son visibles a simple vista, pero que pueden haberse provocado. Si no se tienen en cuenta, puede ser que la presentación resulte exitosa pero incompleta. Así, cuando usted percibe estos daños ocultos ya es demasiado tarde, y la empresa de seguros no quiere hacerse cargo aduciendo que ya pagó por el arreglo lo que se había acordado.
Finalmente, un abogado de daños por tubería reventada en Miami también puede ser de suma utilidad al momento de la presentación de la reclamación. Reunir los documentos necesarios y probatorios, presentarlos adecuadamente y hacerlo dentro de los plazos del seguro no es una tarea sencilla. Una persona experimentada y profesional como Mario Serralta puede hacerlo de manera rápida y eficiente. De esta forma, se evitará varios dolores de cabeza y la posibilidad de un rechazo por presentar erróneamente algo que usted no tiene por qué conocer.
Reconocer daños de tubería reventada
Pero antes de presentar una reclamación por daños, es importante reconocer que se está frente a un problema. Como mencionamos, una de las dificultades de las filtraciones de agua es percatarse de que se tiene una. Las tuberías rotas pueden estar durante mucho tiempo filtrando agua hacia la estructura de la casa sin que usted llegue a notarlo. Identificar las señales de filtraciones es el primer paso para comenzar a solucionarlas, y uno de los más importantes.
Una de las formas más simples de identificar una rotura de tuberías es mediante la aparición de manchas de humedad en techos o paredes. Estas suelen tener un color marrón, y aparecen en las zonas donde se acumula la humedad. Otra opción es la presencia de agua en el suelo o en las paredes, que da cuenta de una pérdida producida en un tubo. Ante cualquiera de estos síntomas, es recomendable comunicarse con un abogado de daños por tubería reventada en Miami para comenzar a solucionar el problema.
Existen también otras formas de identificar una rotura de cañerías, dependiendo de la gravedad del asunto. Puede ser que se escuchen ruidos extraños cuando se abre un grifo, lo que es señal de la presencia de aire en las tuberías. O bien que la caída del agua sea intermitente o poco pareja, lo que puede estar marcando algo similar.
Contar con un abogado de daños de tubería reventada Miami
Frente a estos problemas, usted puede estar tentado a llamar a la compañía de seguros para que comiencen a solucionarlo cuanto antes. Si bien esto tiene sentido, debería pensar en llamar a un abogado de daños por tubería reventada en Miami antes. La compañía de seguros enviará a un ajustador para identificar el problema y hacer una evaluación de los gastos. Pero, como vimos, esta evaluación no siempre es la correcta y en muchos casos lo perjudica directamente. Realizar una evaluación propia puede ser la mejor idea, y contar con el asesoramiento de una persona capacitada es de suma utilidad.
Un abogado profesional y experimentado como Mario Serrlata puede brindarle el asesoramiento que necesita en esta situación delicada. Contar con esta ayuda desde el comienzo le dará una ventaja nada despreciable frente a la compañía de seguros. Con el mejor abogado de daños por tubería reventada en Miami de su lado, usted puede confiar en que sus intereses están bien defendidos. Las compañías de seguros cuentan con personal altamente capacitado y profesional que vela por sus intereses, y usted debería hacer lo mismo para no estar en inferioridad de condiciones.
El abogado no solo le dará asesoramiento para realizar la evaluación de los daños, sino también durante la presentación de la reclamación al seguro. Hacerla en tiempo y forma puede marcar la diferencia entre una reclamación exitosa y una truncada. Su abogado reunirá los documentos dentro de los plazos establecidos y se asegurará de que no haya errores al momento de presentarlos, para que no pueda ser rechazada la reclamación.
Si, aún con estas precauciones, el reclamo es denegado por la compañía de seguros, usted estará agradecido de contar con un abogado de daños por tubería reventada en Miami. Llegada esta situación, puede ser necesario comenzar una demanda contra la aseguradora por incumplimiento del contrato. Su abogado será su principal aliado en este proceso. Será su representante y quien defienda sus intereses. Y nadie mejor para hacerlo que un abogado con vasta experiencia en casos similares como es Mario Serralta.
En definitiva, contar con un abogado de daños por tubería reventada en Miami es la garantía que usted necesita para lograr una reclamación exitosa y obtener el mejor trato posible. Recibir la compensación por el total de los daños y no solo una parte, cobrar lo antes posible y estar bien representado en caso de llegar a una demanda, son los objetivos que un profesional debe perseguir. Usted puede confiar y estar tranquilo, su caso estará en buenas manos.

Abogado de Reclamos de Seguros Comerciales
Como propietario de un negocio, usted sabe que debe estar al pendiente de miles de asuntos simultáneamente. Desde conseguir nuevos clientes y el trato con proveedores, hasta las finanzas y las operaciones del negocio. Para protegerse ante las eventualidades, es probable que decida contratar un seguro. En caso de un desastre, usted y su negocio esperan estar protegidos. Una catástrofe natural, como un huracán o los daños por humo causados por un incendio, pueden hacer que un negocio tenga que cerrar sus puertas durante un tiempo. Esto puede ser económicamente devastador. Como titular de una póliza comercial, es probable que le preocupe la interrupción de la actividad y la pérdida de beneficios. Por eso, para lidiar con las complicaciones, es recomendable que cuente con un abogado de reclamos de Seguros Comerciales en Florida.
Qué hacer en caso de un siniestro en su propiedad comercial
En caso de que sufra un incidente en su propiedad comercial, es importante que conozca los pasos a seguir para lograr una reclamación exitosa a la compañía de seguros. Puede parecer algo obvio, pero en muchos casos es un proceso que resulta más complicado de lo que debería. Muchos inconvenientes de diversa naturaleza pueden surgir en el medio, y debe estar preparado para lidiar con ellos.
Lo primero que deberá hacer ante una eventualidad es reunir la documentación de las pérdidas. Si un desastre natural o evento catastrófico daña la propiedad de su negocio, asegúrese de documentar cuidadosamente todos los daños incluyendo fotos. Esto servirá más adelante, cuando sea necesario demostrar los daños para justificar los gastos. Contacte con su compañía de seguros para reclamar por el siniestro. Es probable que en este punto, ya desee asesorarse con un abogado de reclamos de Seguros Comerciales. Compruebe los detalles de su póliza de seguro para conocer los plazos y los límites de la póliza lo antes posible y comunique los daños a su compañía de seguros. Recuerde incluir fotos y cualquier otra prueba.
Una vez que haya presentado los detalles, un perito independiente puede inspeccionar los daños y podría hacerle preguntas. Sea sincero en sus respuestas., ya que de otra manera podrían utilizarlo en su contra. De todas maneras, tenga en cuenta que usted puede reclamar sobre el monto de los daños que establece esta inspección. Su compañía de seguros tomará una decisión de cobertura basada en los detalles de su pérdida. Si la reclamación es denegada, la denegación se apoyará en referencias a la póliza de seguro.
La aseguradora también puede iniciar un examen bajo juramento, un procedimiento formal en el que debe responder a preguntas sobre la reclamación de seguro. En tal caso, un abogado de reclamos de Seguros Comerciales en Florida sería un gran activo para usted, especialmente si su aseguradora le pide que responda a preguntas. La compañía de seguros le dará su decisión sobre la cobertura. Si usted no está satisfecho con su decisión y le gustaría continuar con el caso, el abogado puede iniciar una demanda de reclamo para exigir un monto mayor y una cobertura correcta de los daños.
Abogado de reclamos de Seguros Comerciales para el Huracán Ian
Entendemos que muchos negocios han sufrido desde daños mínimos hasta severos a la propiedad comercial por causa del Huracán Ian. Esta catástrofe natural resulta en una destrucción considerable de las propiedades, incluidas las comerciales. Presentar una reclamación a su compañía de seguros puede ser estresante debido a los requisitos legales y otros que establece la póliza del seguro. Es importante que un abogado con experiencia se involucre desde el principio para garantizar la correcta presentación de la reclamación y un trato correcto por parte de la compañía.
El abogado Mario Serralta cuenta con la experiencia y la solidez de la trayectoria que lo avalan. Ya ha participado de múltiples reclamaciones similares en el pasado, por lo que conocer perfectamente el funcionamiento del proceso y el comportamiento de las compañías. Él está aquí para ayudarle tras el huracán Ian. Podrá responder a las muchas preguntas relacionadas con los seguros que surgen después de una tormenta, y ayudarle a lo largo del proceso de reclamación para ayudar a proporcionarle los mejores resultados posibles y asegurar el pago adecuado por los daños que ha sufrido. Si su empresa se vio afectada por el accionar de este huracán, no dude en contactarse con un abogado de reclamos de Seguros Comerciales para recibir el mejor asesoramiento y representación en su caso.
Por qué necesita un abogado de reclamos de Seguros Comerciales
Un abogado especializado en disputas de seguros comerciales se dedicará a proteger los derechos de los asegurados frente a las disposiciones de la compañía de seguros. El experimentado abogado Mario Serralta utilizará todos los recursos que estén a su alcance para maximizar la recuperación de los beneficios perdidos y quitarle la carga a usted, el titular de la póliza, para que su negocio pueda reanudar rápidamente sus operaciones.
Entre las cuestiones más importantes para llevar adelante el proceso, los abogados de reclamaciones se encargan de manejar todas las comunicaciones con la compañía de seguros, incluyendo sus representantes, el ajustador de pérdidas y reclamos, el investigador, etc. Además, lo guiará como titular de las pólizas a través del proceso de reclamaciones de recuperación por daños relacionados con tormentas, robos, viento, fuego, agua y daños estructurales, entre otras posibles causas de gastos cubiertos por la póliza.
Una cuestión fundamental al momento de realizar la reclamación al seguro es la valuación de los daños. Calcular el costo total del incidente sobre la propiedad puede ser sumamente complejo, teniendo en cuenta que existen muchos factores puntuales que pueden pasarse por alto si no se cuenta con el conocimiento necesario. Además, un abogado de reclamos de Seguros Comerciales en Florida va a tener en cuenta cuestiones propias de los negocios, como incluir en la totalidad de su reclamación la interrupción de la actividad, es decir, el lucro cesante.
Otra funcione que va a desarrollar el abogado de reclamación es la de presentar su demanda y guiar a los clientes a través del proceso de denegación y disputa de la reclamación. Esto significa que siempre estará acompañado por el asesoramiento de un experto, para lidiar con cualquier complicación que pueda surgir en el camino. Representará a los asegurados durante las audiencias de tasación del seguro después de que su reclamación por daños a la propiedad haya sido infravalorada o denegada. También presentará una reclamación de mala fe si la compañía de seguros no ha actuado de forma “justa y honesta” en respuesta a la presentación de una reclamación de seguro por parte de un asegurado.
Como puede ver, la utilidad de contar con un abogado de reclamos de Seguros Comerciales en Florida es invaluable. Estará todo el tiempo presente y al pendiente de su caso, para lograr la mejor compensación del seguro en el menor tiempo posible. Su negocio estará en buenas manos bajo la representación de Mario Serralta, un abogado con gran prestigio y vasta experiencia en todo tipo de casos. Contáctese para obtener el mejor asesoramiento y la representación que se merece.

Abogado de Daños por Fuego en Miami
Cómo prevenir daños por fuego
Los incendios son uno de los problemas más destructivos que puede sufrir una propiedad. Representan un peligro sumamente alto para la salud, ya que en caso de una emergencia corre riesgo la vida de las personas. Además, representa una fuente de daños enorme para la estructura de la propiedad. Lo mejor que se puede hacer para combatir a las llamas es estar preparado de antemano. Y contar con un abogado de daños por fuego forma parte de esa preparación, para facilitar las cosas en caso de ser necesario.
Dentro de las medidas que se pueden tomar para prevenir los incendios, lo más importante es contar con extintores en la casa y detectores de humo. Además, es muy recomendable probar estos elementos periódicamente, para asegurar su correcto funcionamiento. Principalmente, la cocina suele ser el lugar de origen de muchos incendios. Por eso, es fundamental prestarle atención a esta parte de la casa más que a ninguna otra. Limpiar el horno y estar presente durante la cocción de sus comidas son algunos de los consejos que cualquier abogado de daños por fuego le puede brindar.
Controlar y mantener los artefactos de calefacción en el interior de la casa también es de suma importancia. Limpiar los filtros de aire y mantener todos los objetos inflamables lejos de las fuentes de calor. El filtro de la secadora de ropa debe limpiarse regularmente para evitar sobrecalentamiento. Por último, revise regularmente el cableado de los electrodomésticos para asegurar que no estén desgastados.
Abogado de Daños por Fuego en Miami: ¿Cuáles son los más comunes?
En el lamentable caso de que su casa sufra un incendio, lo más importante es resguardar la vida y la salud de las personas, sin lugar a dudas. Por ello, evacuar la casa es lo más importante, en caso de que el fuego no pueda controlarse. Una vez dicho esto, resulta importante cuantificar cuál es el daño material que el fuego puede ocasionar a la propiedad. En muchos casos, esta no es una tarea sencilla. Por eso, un abogado de daños por fuego con experiencia en este rubro puede ser de suma utilidad.
Las llamas pueden dañar prácticamente todos los artículos que se encuentran en el interior del hogar. Pero, además, el humo y el hollín son asimismo dañinos para gran cantidad de elementos. Incluso el agua que se utiliza para apagar las llamas puede dañar muchas de las cosas que se encuentran en el interior. Los bomberos también pueden verse obligados a romper puertas y ventanas, o agujerear techos y paredes para controlar las llamas. Cuantificar estos daños puede ser engorroso, incluso para un abogado de daños por fuego que ya lo ha hecho infinidad de veces, como Mario Serralta.
Muchos de los daños ocasionados durante el incendio no son perceptibles a simple vista. Incluso, puede ser que esos daños se vayan desarrollando con el correr de los días. Por ejemplo, la disminución en la calidad del aire por problemas de los materiales o la aparición de moho. Por eso, lo más recomendable es que un equipo de profesionales se encargue de la inspección luego del incidente.
Qué hacer si tu seguro no quiere pagar
En la mayoría de los casos, las pólizas de seguro cubren los daños causados por un incendio. El problema es que, a pesar de esto, no siempre es tan sencillo cobrar los montos de la reparación. Algunas cláusulas o tecnicismos pueden reducir el alcance de la cobertura o, incluso, la compañía puede intentar evitar el pago debido a alguna causa específica. Por eso, contar con un abogado de daños por fuego puede ser más que recomendable para llevar adelante el reclamo.
Aun cuando la protección del seguro sea sólida y se cuente con la certeza de estar cubierto, la compañía de seguros puede poner algunos obstáculos. En algunos casos, intentará demorar los pagos para intentar hacerlo ceder en algunos reclamos. En otros, la cuantificación de los daños será menor para intentar minimizar el pago. Incluso puede que argumenten que la pérdida no es total, cuando resulta evidente que el costo de reparación de propiedad supera el valor de la estructura.
En el peor de los casos, la aseguradora negará por completo el pago de cualquier suma, ateniéndose a cláusulas especiales que la redimen de cualquier responsabilidad. Sea este el caso, o solo se trate de una disminución en los montos, un abogado de daños por fuego como Mario Serralta se asegurará de que reciba el asesoramiento necesario para que su indemnización sea lo más justa posible.
Asesórate por un abogado de daños por fuego en Miami
Este tipo de estrategias por parte de las compañías de seguros son moneda corriente. El interés de la aseguradora se contrapone con el de usted en su reclamo. Para evitar esta desigualdad, un abogado de daños por fuego puede defender sus intereses con todo el conocimiento de la ley y de lo que su póliza cubre.
Además, no solo será su representante frente a la aseguradora, sino que también será una pieza fundamental en la investigación del incendio. Una parte fundamental al momento de realizar el reclamo es saber exactamente qué sucedió. Cómo se originó el incendio, dónde y por qué, son preguntas que deben responderse. La compañía de seguros no siempre tiene los incentivos para averiguar la verdad, sino aquellos aspectos que sirven de argumento para su posición. Contar con un abogado de daños por fuego con la experiencia y profesionalidad de Mario Serralta le asegurará que la investigación se realice con la rigurosidad que corresponde.
Por último, el abogado no cobra sus honorarios hasta que usted recibe la indemnización. Esto garantiza que realizará el mejor trabajo posible, poniendo a disposición del caso todo su conocimiento y esfuerzo. Independientemente de que se inicie una demanda o se llegue a un acuerdo con la compañía aseguradora, la compensación que se obtenga será la más justa y más beneficiosa para su cliente, es decir usted. Por eso, no dude en contactar a Mario Serralta, abogado de daños por fuego en Miami.

Abogado de Daños por Moho en Miami
Efectos negativos del Moho en tu salud
Los problemas de moho en las casas son más comunes de lo que se cree. Debido al clima húmedo, es muy propicio a la formación de estos hongos que pueden ser perjudiciales para la salud. Existen casos en los que, afortunadamente, las personas son inmunes a este problema y no sienten ningún perjuicio en su salud. Sin embargo, la mayoría de las personas sí se ve afectada, y en esos casos es sumamente útil contar con un abogado de daños por moho en Miami.
Entre las reacciones adversas más comunes, se encuentra la irritación en los ojos, comezón en la piel y la congestión y secreción nasal. Estos síntomas pueden indicar que se está frente a una invasión de moho en el hogar. Las personas con alergias o dificultades respiratorias sentirán estas consecuencias de forma mucho más grave. En algunos casos, es posible experimentar dificultades para respirar o fiebre. Un abogado de daños por moho le facilitará la información necesaria para iniciar un reclamo a la compañía de seguros y evitar consecuencias más severas.
Especialmente, los niños suelen ser los más afectados por este tipo de problemas. La exposición en edad temprana al moho puede aumentar fuertemente la probabilidad de sufrir asma. Por eso, es importante identificar el problema a tiempo para tomar las medidas adecuadas y evitar consecuencias de gravedad.
Abogado de Daños por Moho en Miami: ¿Cómo reconocer estos problemas?
El moho puede ser un problema de difícil identificación. En muchos casos, se desarrolla en zonas oscuras y apartadas, por lo que no resulta sencillo percibirlo en un primer momento. Tal es así que, en un primer momento, la infestación no es percibida hasta que empiezan a notarse manchas en los techos y paredes. Esta es una señal que ya merece preocupación. Cuando el moho llega a ser visible a simple vista, es probable que el problema en los cimientos y en las zonas apartadas ya se encuentre fuera de control. Contactar de inmediato a su abogado de daños por moho es el mejor consejo en estos casos.
En muchos casos, es posible identificar el problema a partir de los síntomas que se sufren, como los descritos en el apartado anterior. Una prueba que puede realizar es pasar unos días fuera de casa. Si los síntomas de resfriado o gripe desaparecen estando lejos de la propiedad, es probable que el problema esté en el interior. Esto puede indicar que la casa se encuentra infestada por el moho.
El olor a humedad puede ser otro aviso del problema de moho que sufre la vivienda. Dolor de cabeza o sangrados nasales vienen de la mano de la infestación. Es normal que el problema de moho se origine a partir de una vieja inundación o rotura de caños de agua, que haya generado humedad en la propiedad. Si ha ocurrido algo de esto, es fundamental prestar atención a la posible aparición de señales y contactar con un abogado de daños por moho como Mario Serralta a la brevedad.
Qué hacer si su casa tiene daños por moho
En estos casos, el tiempo es fundamental para atacar el problema de la mejor manera. Si sospecha de una posible invasión de moho, es fundamental actuar con celeridad. No solo por cuestiones de salud, sino que también pueden causar daños estructurales a la vivienda. Antes de contactar con un abogado de daños por moho es buena idea convocar a un técnico profesional para que identifique el problema. Una empresa de detección de moho puede darle un diagnóstico de la propiedad y brindarle un panorama sobre la gravedad y alcance del problema.
En este momento, es muy probable que sienta la necesidad de comunicarse con la compañía de seguros del hogar. Sin embargo, este tipo de reclamos suele llevar más complicaciones de las que se imagina. Las empresas aseguradoras no desean pagar de más y, por lo general, buscarán la forma de minimizar el problema para que el costo no sea excesivo. Por ello, lo más recomendable en estos casos es llamar primero a su abogado de daños por moho. De esta forma se asegurará de contar con el asesoramiento necesario al momento de hacer el reclamo, para que la compañía no subestime el daño y el costo de reparación.
Trabajar junto a un abogado de daños por moho en Miami
Las compañías de seguros cuentan con un gran equipo de expertos a disposición para favorecer sus intereses. Mediante el uso de lenguaje técnico, cláusulas ocultas en los contratos y demás estrategias, pueden hacer todo tipo de maniobras para reducir el pago de la indemnización. Incluso es probable que busquen la forma de denegar el pago por completo. Por ello, usted debe afrontar el reclamo con la mejor preparación posible. Un abogado de daños por moho experto y capacitado será su aliado perfecto en estos casos.
La póliza de seguro de su hogar cuenta con gran cantidad de tecnicismos, jerga legal y cláusulas condicionales. Esto puede hacer muy difícil la lectura e interpretación de las condiciones de la misma y, por lo tanto, la cobertura. Un abogado de daños por moho de gran trayectoria como Mario Serralta puede ayudarlo a revisar su póliza y concluir qué daños están cubiertos y cuáles no. Además, junto con los técnicos especialistas, le ayudará a determinar el alcance de la infestación y los costos de reparación de la misma.
Uno de los puntos más importantes, es determinar el origen de la plaga de moho. Dependiendo la antigüedad y la causa de la misma, es probable que la compañía de seguros deba hacerse cargo del costo de reparación o reemplazo de la propiedad. Por eso, el abogado de daños por moho en Miami y los técnicos en detección serán de suma utilidad al momento de hacer el reclamo a la compañía. Además, se asegurará de cobrar el monto total, ya que las aseguradoras suelen minimizar el daño ocasionado para pagar menos en concepto de indemnización. Su abogado, en cambio, solo cobrará en caso de que la demanda sea satisfactoria, por lo que pondrá todo su conocimiento y esfuerzo a disposición de su caso.

Abogado de Filtraciones en el Techo en Miami
Reclamaciones de filtraciones en el techo
Las filtraciones en los techos suelen ser muy comunes en las casas de toda Florida. Sin embargo, no es tan sabido que las consecuencias pueden ser mucho más graves de lo que se imagina. En el mejor de los casos, solo se verá afectada una habitación de la casa, pero también es posible que el problema se expanda a la totalidad del inmueble. Ante este tipo de problemas, las compañías de seguros pueden poner algunas trabas antes los reclamos, para no cubrir las costosas reparaciones. Por eso, un abogado de filtraciones en el techo es fundamental para asegurar el mejor resultado en el reclamo.
Las fugas en el techo pueden ocasionar el debilitamiento de la estructura, por lo que deben ser atendidas con suma celeridad. La integridad del hogar está en juego en estos casos. Incluso, este problema puede significar un riesgo para su salud, ya que las filtraciones generan las condiciones para que se desarrollen hongos y moho. Esparcido por los ductos de ventilación, el moho es inhalado y genera problemas respiratorios que pueden llegar a ser de gravedad.
Por otro lado, una filtración en el techo también puede ser la causa de un incendio. El agua, si entra en contacto con el cableado o con un artefacto eléctrico, puede generar un corto que dé inicio a un incendio. Por eso, es importante tomar medidas y reparar las filtraciones cuanto antes. Esto puede llegar a ser costoso e incluso, en algunos casos, es necesario que usted se mude temporalmente de la propiedad. Un abogado de filtraciones en el techo en Miami le facilitará el reclamo al seguro, para no tener que cubrir estos y otros costos de su propio bolsillo.
Abogado de Filtraciones en el Techo: ¿Cómo detectarlas?
Una de las primeras señales que identifican una filtración es la aparición de manchas de humedad en el techo o paredes de la casa. Suelen aparecer con un color marrón y muchas veces son difíciles de identificar si están en un lugar oscuro. Si percibe alguna mancha de este tipo, contáctese con un abogado de filtraciones en el techo para que inicie una investigación. Incluso una mancha pequeña puede significar una filtración mayor.
En otros casos, se puede ver directamente un goteo proveniente del techo. Este puede ser constante o bien ocasional, que aparezca y desaparezca en el transcurso de horas o días. Esto dependerá de la cantidad de lluvias que están precipitándose en esos momentos. Una filtración intermitente puede ser igual de grave que una constante, por lo que no debe subestimar este tipo de problemas.
Los signos de filtraciones también pueden aparecer en el exterior de la casa. Si ve manchas de agua en la parte superior de las paredes, musgo o moho, entonces es probable que encuentre una filtración. También la falta de tejas puede significar un principio de filtración. Aunque por el momento solo esté afectando al ático, frente a una lluvia intensa el problema puede expandirse rápidamente. No demore en llamar a un abogado de filtraciones en el techo para tomar las medidas necesarias cuanto antes.
Descubre si tu seguro cubre estos daños
Las compañías de seguros suelen hacer lo posible por evitar cubrir los gastos generados por filtraciones en los techos. Es probable que ellos afirmen que el techo no cuenta con el mantenimiento necesario, por ejemplo un faltante de tejas que no fue reemplazado debidamente. O bien, que simplemente es demasiado viejo y ese es el motivo de la filtración.
El material del techo es uno de los factores principales que utilizan las compañías para negar la indemnización. Si su techo es de madera o de metal, es recomendable que un abogado de filtraciones en el techo revise la póliza para asegurarse de que esté cubierto. Estos materiales suelen representar un riesgo mayor frente al agua y en muchos casos no están cubiertos por las pólizas.
Daños provocados por causas meteorológicas (lluvia o granizo), rayos, vandalismo o explosión eléctrica suelen estar cubiertos por los seguros. También los incendios hogareños o forestales que puedan ocasionar daño en el techo de la propiedad. Sin embargo, algunos de estos riesgos no están presentes en todos los seguros, por lo que revisar la póliza y estar consciente de los riesgos es fundamental. Para asegurarse de comprender todos los términos, consulte con un abogado de filtraciones en el techo como Mario Serralta, quien podrá asesorarte sobre estos asuntos.
Contrata un abogado de filtraciones en el techo en Miami
En los casos de filtraciones en los techos, es altamente probable que la compañía de seguros persiga su propio interés. Acudirán a tecnicismos o cláusulas complejas de la póliza para reducir el monto de la cobertura o incluso denegar su cobro por completo. Con el fin de minimizar el costo para la empresa, los empleados del seguro usarán su capacidad adquirida a través de años de experiencia. Para colocarse en igualdad de condiciones, usted debe contar con un abogado de filtraciones en el techo que defienda sus intereses de la misma manera y con el mismo conocimiento que la otra parte.
Frente a los primeros signos de filtraciones, es recomendable que actúe con rapidez e inteligencia. Acudir a un abogado de filtraciones en el techo con la experiencia de Mario Serralta antes de llamar a la aseguradora es una decisión acertada. Pondremos a disposición todo el conocimiento y la experiencia en casos similares, garantizando que solo defenderemos sus intereses.
Investigar las causas de las filtraciones es un paso fundamental, y no puede quedar únicamente en manos de la compañía de seguros. El abogado de filtraciones en el techo en Miami formará parte de este proceso, aportando toda su experiencia en casos similares. Además, será capaz de una lectura detallada de la póliza, con el fin de determinar qué daños están cubiertos y obtener una compensación más justa. Los abogados no cobran hasta el momento en que usted no recibe su indemnización. De esta forma, se asegurará de contar con la mejor representación en el reclamo, ya que el profesional defenderá únicamente sus intereses.

Abogado de Tuberías de Hierro Fundido en Miami
Tuberías de Hierro Fundido: Reclamaciones
Cada vez es más frecuente en Florida encontrarse con reclamaciones al seguro debidas a problemas con las tuberías de hierro fundido. Estas fueron utilizadas en los sistemas de alcantarillado de toda la zona durante varias décadas. Se estima que tienen una vida útil de 50 años aproximadamente, pero en muchos casos comienzan a fallar antes de cumplir ese período. En algunos casos, estas tuberías comienzan a mostrar fallas con tan solo 20 años de antigüedad. Si usted experimenta algún problema de este tipo, es recomendable que llame a un abogado de tuberías de hierro fundido en Miami.
Si su casa en Florida fue construida antes de 1975, es muy probable que cuente con tuberías de hierro fundido. En esa época era muy común este tipo de elementos en las construcciones. Sin embargo, hoy sabemos que estos componentes suelen representar problemas. Por lo tanto, si su propiedad no ha sido modificada para reemplazar estas cañerías, puede estar experimentando algunas complicaciones. Un abogado de tuberías de hierro fundido te puede asesorar para realizar el reclamo correspondiente ante la compañía de seguros.
Lamentablemente, muchas aseguradoras se niegan a cubrir los costos generados por estos elementos, o bien ofrecen una compensación menor que no alcanza a los costos totales. Contar con un abogado de tuberías de hierro fundido con experiencia en este tipo de reclamos es la forma más segura de obtener una compensación justa y acorde a las necesidades.
Abogado de Tuberías de Hierro en Miami: ¿Cómo detectar este tipo de daños?
Identificar a tiempo los problemas con las cañerías es de mucha utilidad para minimizar el riesgo y los daños. Un punto importante es estar atento a los desbordes del alcantarillado, que pueden ser sumamente dañinos para la propiedad. También es posible percatarse de problemas si se percibe un olor desagradable que proviene de las fuentes de agua. Entre los signos visuales pueden notar manchas en paredes, pisos o techos, y deformaciones en pisos de madera, daños en azulejos o manchas en las alfombras. Ante cualquiera de estas señales, contáctese con un abogado de tuberías de hierro fundido para actuar lo antes posible.
Las tuberías de hierro fundido tienen una vida útil limitada ya que se descomponen con el tiempo. Sin embargo, algunos factores pueden contribuir a que el desgaste sea más rápido que el esperado. El clima húmedo de Florida es uno de ellos, pero no el único. También deterioran las tuberías las toxinas ambientales, las aguas residuales ácidas, una mala instalación de las mismas o construcciones en las inmediaciones. Es importante remarcar que la erosión en las tuberías de hierro fundido puede llegar a contaminar el suministro de agua. Esto representa un riesgo para la salud de los habitantes de la casa, por lo que se impone una solución rápida. Lo primero que debe hacer en caso de que identifique un problema de este tipo es contactar con un abogado de tuberías de hierro fundido. Mario Serralta cuenta con gran trayectoria y experiencia en este tipo de casos, y te podrá asesorar para obtener la mejor solución.
¿Tu seguro cubre este tipo de daños?
Ante la eventual falla de las tuberías de hierro fundido, es común encontrarse con problemas que van desde filtraciones de agua, aparición de aguas residuales, infestación de plagas u otros problemas. Esto representa un daño a la propiedad y un riesgo para la salud de los habitantes. Reparar estos daños puede resultar muy costoso y demandar mucho tiempo. Por lo tanto, la opción más frecuente es esperar que la compañía de seguros se haga cargo de los arreglos y, para ello, nada mejor que un abogado de tuberías de hierro fundido se haga cargo del reclamo.
Los reclamos por tuberías de hierro fundido no suelen ser tan sencillos. Aunque la compañía de seguros afirme que está del lado del consumidor, esto no siempre se cumple al momento de realizar la reclamación. Una parte importante de las compañías se dedica exclusivamente a encontrar la manera de rechazar los reclamos para sostener los niveles de ganancia de la empresa. El interés de la compañía se contrapone, en muchos casos, con el del usuario, es decir usted.
Aunque la póliza indique que debe hacerse cargo, la aseguradora intentará minimizar el costo de la reparación o incluso rechazar por completo el reclamo. Mediante tecnicismos o cláusulas ocultas en la póliza, es probable que se generen demoras o complicaciones a la hora de cobrar. Por eso, un abogado de tuberías de hierro fundido resulta ser la mejor solución.
Deja que un abogado de tuberías de hierro en Miami te acompañe
Las compañías de seguros son expertas en lo que hacen, al igual que sus empleados. Están en constante relación con las pólizas y el lenguaje técnico de las mismas. En cambio, es muy probable que usted no lo esté, por lo que necesitará un defensor que lo coloque en igualdad de condiciones frente a la aseguradora.
Un abogado de tuberías de hierro fundido está habituado a tratar con este tipo de dificultades. Mario Serralta conoce de primera mano los problemas que pueden ocasionar las tuberías de hierro fundido, ya que ha trabajado en muchos casos similares. Y también conoce la frustración que genera cuando la compañía no quiere hacerse cargo de los costos, minimiza los montos o demora las resoluciones. Es frecuente que estas denegaciones surjan de cláusulas de exclusión que eximen a la compañía de pagar los arreglos. La redacción de la póliza puede ser sumamente compleja de interpretar, y esto da lugar a un conflicto de intereses.
Por eso, un abogado de tuberías de hierro fundido es fundamental en estos casos. Usted debe contactar a su abogado de tuberías de hierro en Miami antes que a la compañía de seguros, ya que de esta forma se podrá preparar mejor para el reclamo. Hacer las investigaciones pertinentes y de manera independiente puede ser un primer paso. Una lectura detallada de la póliza por parte de un profesional es fundamental para buscar las opciones más favorables. Además, el abogado solo cobra cuando usted recibe la indemnización, por lo que se asegurará de representar de mejor manera y obtener el mejor trato posible.

Abogado de Daños por Huracán Ian
Las particularidades climáticas de Florida hacen de esta zona algo especial. Por un lado, un clima más que agradable para vivir o vacacionar. Por otro lado, la llegada regular de huracanes que suelen causar destrozos con gran costo económico. Esto hace que los reclamos al seguro por causa de los huracanes sean moneda corriente en la región. Lastimosamente, no siempre las compañías responden como deberían ante los reclamos. Por eso, contar con un abogado de daños por huracán puede ser sumamente útil ante este tipo de eventualidades.
Abogado de Daños por Huracán Ian: ¿Qué daños cubre tu seguro?
Un punto importante al momento de realizar el reclamo es tener en claro qué cosas cubre el seguro. El seguro contra las fuertes tormentas suele incluir varios puntos, aunque es necesario estudiar cada caso particular. En general, los daños en el techo por los fuertes vientos o los de pisos y paredes debido al agua están cubiertos. Daños en puertas y ventanas también suelen incluirse, aunque un abogado de daños por huracán podrá corroborar esto mediante la lectura de la póliza.
También hay que considerar los posibles daños causados a los elementos en el interior de la casa, como muebles y electrodomésticos. Y, no menos importante, los destrozos causados por ramas o árboles que caen a raíz de los fuertes vientos. Incendios y explosiones causados por el huracán deberían estar cubiertos, aunque para estar seguros debe consultar con su abogado de daños por huracán. Finalmente, la remoción de los escombros que resultan de los destrozos también tiene un costo, que puede ser cubierto por la aseguradora.
Lamentablemente, no suele ser sencillo que las compañías cubran todos los costos que deberían. Por lo general, buscan excusas o tecnicismos para no afrontar la totalidad de los gastos, o directamente denegarlos por completo. Esto puede ser un problema muy costoso para usted, si no logra presentar un reclamo satisfactorio.
Cómo crear una reclamación efectiva
Según las estadísticas, los daños más costosos a las propiedades en todo Estados Unidos son causados por los huracanes. Esto es particularmente común en la zona de Florida, por su ubicación y sus condiciones climáticas. Tal es así que la mayoría de los habitantes se preparan para hacer frente a estas dificultades. Y una parte importante de esta preparación es contar con un seguro y un abogado de daños por huracán.
El seguro le otorga al dueño de la propiedad una relativa tranquilidad por el hecho de estar cubierto ante una eventualidad. Sin embargo, no es bueno confiarse demasiado ante estos imprevistos. Suele ocurrir que el proceso de reclamación al seguro es mucho más complejo de lo que se supone. Esto lleva una demora de tiempo que puede resultar muy inconveniente, o incluso la disminución o negación por completo del pago.

Por eso, para llevar adelante un proceso que puede ser engorroso, un abogado de daños por huracán representa una enorme ayuda. Ante cada eventualidad, las compañías aseguradoras harán lo posible por minimizar los pagos para sostener sus márgenes de ganancia. Para estar en igualdad de condiciones frente a estas empresas, es necesario tener cierto conocimiento técnico y experiencia. Además, es muy difícil que usted pueda hacerse cargo del tiempo que lleva la demanda cuando está lidiando con los destrozos del huracán. Los especialistas tienen herramientas para agilizar el proceso y llevarlo a buen puerto.
Infórmate sobre los daños por huracán
El principal problema al momento de hacer una reclamación al seguro es la evaluación de los daños. Habiendo destrozos causados por diferentes fuentes (el viento, el agua, ramas y árboles, etc.) resulta complejo hacer estimaciones. Además, a esto se suma la dificultad de llevar adelante una vida normal durante este tiempo. Por eso, delegar las tareas en un abogado de daños por huracán que se especializa en estas cuestiones resulta muy favorable.
Para que el proceso resulte lo más rápido posible, es necesario tomar ciertas medidas. En particular, es importante minimizar el daño que se pueda causar con el correr del tiempo. Esto es fundamental, ya que en muchos casos se incluye dentro de la póliza que usted debe hacer todo lo posible por disminuir los daños. Para esto, deberá usar lonas que eviten el ingreso de agua y cubrir las ventanas rotas. Todos estos requisitos deben estar incluidos en la póliza, por lo que un abogado de daños por huracán con experiencia como Mario Serralta le puede asesorar con mayor detalle.
Cuenta con un abogado de daños por huracán
Es recomendable que, incluso antes de comunicarse con la aseguradora, usted se ponga en contacto con su abogado de daños por huracán. Esto le permitirá estar más preparado ante los posibles impedimentos y obstáculos que la compañía seguramente interpondrá. Depender de las aseguradoras puede ser sumamente peligroso. Si bien algunas pueden actuar correctamente, otras no serán tan justas al momento de tener que resarcir a sus clientes damnificados.
Si la compañía no actúa correctamente ante estos casos, usted puede reclamar una compensación financiera más allá de la correspondiente por los daños. Entre las principales acciones incorrectas de la compañía se encuentran una investigación deficiente o falsa con respecto a las condiciones del inmueble y los daños causados. También pueden negarse a dar explicaciones o llevar adelante una negociación ante un reclamo legítimo. En cualquiera de estos casos, un abogado de daños por huracán puede presentar una demanda por incumplimiento de la aseguradora.

Generalmente, las pólizas son difíciles de interpretar para personas que no están habituadas a hacerlo. Cuentan con gran cantidad de lenguaje técnico, cláusulas y tecnicismos, que las hacen incomprensibles. Por eso, contar con un abogado de daños por huracán puede ser fundamental para estar bien preparado a la hora de enfrentar a la compañía. Los empleados del seguro cuentan con experiencia y conocimientos que el cliente no posee, por lo que no se está en igualdad de condiciones. Además, contar con un abogado de daños por huracán le garantizará la representación que merece, defendiendo sus intereses. El abogado no cobrará hasta que usted no reciba la indemnización, por lo que puede estar seguro de que realizará su mejor esfuerzo para obtener un pago justo.
Preguntas Frecuentes sobre Daños por Huracán Ian
El huracán Ian ha causado grandes destrozos en Florida, siendo el peor azote de una tormenta de este tipo en años. Muchas viviendas u otras propiedades han sufrido grandes daños. Pero como toda tempestad, en algún momento termina, y es entonces cuando hay que comenzar a reparar los destrozos. Este trabajo puede ser más arduo de lo que uno imagina. Ya sea que deba hacer unas pocas reparaciones o bien una reconstrucción total, lo más probable es que se necesite una importante suma de dinero para restaurar la propiedad y volver a convertirla en un hogar habitable. Por eso, contar con la ayuda de un experto en reclamaciones al seguro como Mario Serralta resultará invaluable.
Si su casa ha sufrido daños por acción del huracán Ian, usted podrá recuperar los montos de las reparaciones que estén incluidos en la póliza de seguros. Estos pueden ir desde daños estructurales y en los cimientos, el techo, las aceras y los cobertizos, hasta las pérdidas del interior del hogar como muebles y electrodomésticos. También es posible que pueda recuperar otros gastos como alojamiento durante las reparaciones o traslados. Todo esto dependerá de la cobertura que tenga y el alcance de la misma, por lo que es fundamental entender de principio a fin los artículos de la póliza.
Realizar una reclamación exitosa no es una tarea sencilla. Además de recolectar toda la información y la documentación probatoria de los daños, es necesario presentarlo de manera correcta frente a la compañía de seguros. Los huracanes son una de las principales causas de reclamaciones al seguro, por lo que las compañías están muy habituadas a estos procesos. Sin embargo, los clientes no tienen toda la experiencia, y en muchos casos las empresas se aprovechan de esta diferencia para pagar menos o incluso rechazar los reclamos. El mejor consejo que puede darse para lograr una reclamación efectiva, es contar con el asesoramiento de alguien que esté en igualdades de condiciones frente a la aseguradora: un abogado de seguros.
Saber de antemano cuánto podrá cobrar en su reclamación al seguro no es tarea sencilla. Luego del huracán Ian, miles de clientes realizan reclamos para obtener la compensación por los daños. Por supuesto, la cobertura de cada póliza es un dato importante. Pero además, cada reclamación tendrá un resultado diferente según qué tan completa y efectiva sea la presentación frente a la compañía. La principal dificultad radica en hacer una evaluación correcta y completa de los daños. Los abogados con experiencia pueden reconocer cada uno de los gastos y obtener toda la documentación necesaria dentro del plazo para presentar la reclamación. Así las posibilidades de obtener un monto mayor aumentan considerablemente.