Abogado de Negligencia Médica en Miami Florida

Así como un abogado de negligencia médica en Miami defiende los intereses de su cliente, el fin último de la profesión médica es la preservación de la vida y la buena salud de las personas. Pero, ¿qué sucederá si un médico causa daños corporales o incluso la muerte a su paciente? ¿Cuál es el remedio para abordar la negligencia médica subyacente?

Cuando esto sucede, un paciente o un familiar de un paciente puede presentar una demanda por negligencia médica. La negligencia médica es muy rampante en el mundo médico. Determina las normas que deben cumplir los médicos cuando atienden a sus padres. Como cualquier otro profesional, los médicos deben desempeñar sus funciones bajo cierto escrutinio y con el máximo nivel de atención. En comparación con otros profesionales, cuando un proveedor médico comete errores, tiene deficiencias en la práctica o no cumple con ciertos estándares, los resultados pueden arruinar la vida de sus pacientes. Para los pacientes que sufrieron lesiones debido a un error médico o negligencia del médico, el primero puede demandar al primero para pagar los costos médicos adicionales y la pérdida de salarios.

Con esto, un abogado de negligencia médica puede ayudarlo a procesar su caso cuando experimente maltrato médico de primera mano o si un miembro de su familia o un ser querido lo experimentó.

Permítanos explicar los conceptos básicos sobre cuáles son los deberes de un abogado de negligencia médica y cómo pueden ayudarlo, qué constituye negligencia médica, algunos ejemplos comunes, los elementos de los reclamos por negligencia médica y otra información necesaria bajo este paraguas.

¿Qué es un abogado de negligencia médica en Miami y cómo puede ayudarlo?

Los abogados especializados en negligencia médica representan a clientes que están demandando a profesionales médicos y practicantes por cometer errores médicos y quirúrgicos y otras malas conductas profesionales relacionadas. Ellos litigan juicios en representación de sus clientes, que pueden ser familiares sobrevivientes o el paciente. Principalmente, los clientes están demandando a profesionales médicos o practicantes por cualquier negligencia médica.

Los abogados de negligencia médica representan a personas y familias en su nombre que se enfrentan o se han enfrentado a actos de negligencia médica, ya sea por falta de acción o por las acciones de alguien causadas por la deficiencia de un médico. Como abogado de negligencia médica, el Lcdo. Mario Serralta y su equipo legal en la firma de abogados son los encargados de prestar ayuda a los clientes que actualmente se encuentran enfrentando uno de los momentos más difíciles de su vida.

Con años de práctica de primera mano en el manejo de víctimas de negligencia médica, hemos brindado asesoramiento y orientación a clientes que se enfrentan a algunas compañías de seguros y sistemas de salud masivos. También aseguramos que no son una estadística más. Desde ser lastimado personalmente debido a una mala práctica, o incluso una acción que mató a un ser querido, y otra naturaleza similar, estamos aquí para ayudarlo y guiarlo en el proceso de una demanda.

¿Qué constituye negligencia médica en Miami Florida?

La negligencia médica es parte del gran paraguas de la ley de lesiones personales. Hay muchos casos de lesiones y accidentes, incluidos los casos de negligencia médica, que alegan que una de las partes fue negligente en términos de sus prácticas, lo que eventualmente conduce a daños o lesiones. Para los casos de negligencia médica, esto significa que el paciente tiene que demostrar que un médico tiene la responsabilidad de ejercer la medicina de cierta manera, que el médico incumplió con su deber y que el incumplimiento del deber provoca daños al paciente.

Como indica el término, la mala práctica se centra en la mala conducta profesional cometida por el médico, que incluye, entre otros, la negligencia de médicos, dentistas, técnicos, terapeutas y otros proveedores de atención médica y profesionales médicos.

Abogado de Negligencia Médica en Miami: Ejemplos Comunes

Algunos ejemplos comunes de casos de negligencia médica pueden incluir, entre otros, errores durante la cirugía práctica, diagnóstico médico erróneo, creación de traumas de nacimiento, error de anestesia, retrasos irrazonables e injustificables en la atención inmediata de una afección grave diagnosticada, falta de obtención del consentimiento informado. de un paciente antes de someterse a un tratamiento, y muchos más.

En caso de no obtener el consentimiento informado de un paciente, el médico tiene la obligación de explicarle al paciente la naturaleza del tratamiento a administrar, junto con los riesgos subyacentes y los beneficios correspondientes. El paciente debe estar de acuerdo con el tratamiento antes de administrarlo.

En un estudio realizado por la Universidad John Hopkins, la negligencia y los errores médicos se ubican como la tercera causa principal de muerte en los Estados Unidos después del cáncer y las enfermedades cardíacas. Los errores médicos pueden tomar varias formas, comenzando con aquellos que son fatales. Algunos ejemplos específicos de lesiones médicas y escenarios en diferentes profesionales en el campo de la medicina incluyen los siguientes:

  • Un médico amputándole la pierna izquierda en lugar de la pierna derecha;
  • Un médico que toma el diagnóstico tardío y espera demasiado para realizar una cesárea de emergencia que provoca daño cerebral al niño;
  • Un dentista que realiza endodoncias innecesarias para poder obtener ganancias;
    Un anestesiólogo que utiliza demasiada anestesia durante un procedimiento de cirugía plástica provoca la muerte o incidentes de errores de anestesia;
  • La falta de diagnóstico del cáncer que permite que el cáncer sea difícil de tratar o hay errores de medicación, por nombrar algunos.

¿Cuáles son los elementos de una demanda por negligencia médica?

Para presentar una demanda por negligencia médica con éxito, el paciente o el familiar del paciente debe probar cuatro elementos esenciales que pueden respaldar que la negligencia médica por parte del médico realmente ocurrió. Los cuatro elementos son los siguientes:

  • Deber;
  • Incumplimiento: Esto se refiere a la falla en la aplicación del estándar de atención esperado de otros médicos con capacitación similar que actúan en las mismas circunstancias;
  • Lesión: El elemento de lesión al paciente en los casos de mala praxis médica es consecuencia directa del incumplimiento por parte del médico al dar un diagnóstico erróneo;
  • Causalidad próxima: Se refiere a la relación entre el incumplimiento del proveedor de atención médica o su negligencia en el cumplimiento de su deber y la lesión resultante del paciente. La negligencia o incumplimiento debe haber jugado un papel crucial en causar daño o lesión al paciente debido a errores quirúrgicos y/o medicación incorrecta. En otras palabras, la lesión del paciente es un resultado directo o una consecuencia razonablemente probable de la negligencia o incumplimiento del médico.

Abogado de Negligencias Médicas en Miami: Preguntas Frecuentes 

¿Hay variaciones de la ley de negligencia médica en cada estado?

En general, la negligencia médica es un problema de la ley estatal. Las leyes de cada estado están diseñadas de una manera única, incluidos los límites de daños y los estatutos de limitaciones. Los pacientes que planean presentar una demanda contra sus proveedores de atención médica en relación con su negligencia médica deben consultar a un abogado especializado en negligencia médica para obtener orientación.

¿Quién puede ser considerado responsable por mala praxis o negligencia médica en Miami, Florida?

La mala praxis médica, en su figura legal, no se limita únicamente a la conducta de los médicos, sino que se aplica directamente a cualquier persona en el ámbito de su trabajo, tales como anestesiólogos, enfermeras, establecimientos de salud, e incluso empresas farmacéuticas, y otras que prestar servicios de atención de la salud.

El objetivo principal de la demanda por negligencia médica es probar la culpa que conduce directamente a lesiones personales; a menudo bajo la responsabilidad de cualquier proveedor de atención médica vinculado a sus acciones, como un médico u otra persona directamente relacionada con la atención médica que toma una mala decisión y otros problemas médicos. Otras entidades, como la negligencia concurrente o la responsabilidad de los padres, son parte del caso de la persona lesionada y pueden ser demandadas en el reclamo por negligencia médica.

Al mismo tiempo, los hospitales y las corporaciones, ya sean entidades privadas o públicas, también pueden ser responsables por negligencia o mala práctica hospitalaria. En la jerga de las acciones por negligencia médica, los hospitales pueden ser considerados directamente responsables por su propia negligencia y también indirectamente por los actos negligentes de su empleado médico. Responsabilidad vicaria significa que una determinada parte es responsable por la negligencia de otra y no por su propia negligencia.

Firmé un documento de consentimiento informado, ¿aún puedo presentar un reclamo por negligencia médica?

Muchas veces, se le pide que firme un documento o formulario importante antes de emprender una actividad. Esto también es lo mismo en el procedimiento médico, cuando esté a punto de someterse a un procedimiento, los médicos le pedirán que firme un formulario de consentimiento informado. Sin embargo, cabe señalar que esto no debería impedirle presentar una demanda por negligencia médica. Los médicos no pueden exigirle que renuncie a sus derechos legales.

Todavía puede presentar un reclamo por negligencia médica incluso si firmó un documento de consentimiento informado. No firmas un documento sobre tus derechos. Como paciente, tiene derechos legales para demandar a un médico por negligencia, y el formulario de consentimiento informado no altera eso, ya que la atención negligente sigue siendo motivo de demanda.

Por lo tanto, si usted o sus familiares cercanos han resultado lesionados por la negligencia y mala práctica de un médico, debe comunicarse con Mario Serralta, un abogado de negligencia médica para una consulta en el bufete de abogados.

¿Qué es el consentimiento informado?

El consentimiento informado es un documento que contiene un acuerdo entre el paciente y el médico antes de realizar el tratamiento. Establece que ha dado su máximo permiso para la cirugía o el tratamiento después de haber sido informado sobre el procedimiento.

Los pacientes tienen derecho a tomar su propia decisión sobre escuchar a los profesionales de la salud y sus recomendaciones. El profesional de la salud tiene la responsabilidad de explicar el procedimiento al paciente y analizar algunas opciones médicas, si las hubiere.

Explica al paciente la naturaleza del tratamiento, junto con sus beneficios potenciales y los riesgos correspondientes, y proporciona información detallada en la mayor medida posible.

En circunstancias normales, los médicos no pueden realizar operaciones médicas a menos que el paciente esté de acuerdo, excepto cuando hay una emergencia médica. En caso contrario, el paciente debe aceptar el tratamiento.

¿Cuánto tiempo antes de que pueda presentar una demanda por negligencia médica en Miami, Florida?

Si usted o su ser querido fueron víctimas de negligencia médica, solo tiene dos años a partir del momento del incidente para presentar una demanda por negligencia médica en Miami, Florida. Si no descubrió la acción que condujo inmediatamente a su reclamo por negligencia médica, esta asignación de dos años comienza cuando la acción fue, o debería haber sido, descubierta.

Sin embargo, si el paciente que estuvo involucrado en la negligencia médica tiene menos de ocho años en el momento del incidente, no puede presentar una demanda si han pasado más de cuatro años desde el incidente que causó su reclamo.

¿Necesito la ayuda de un abogado para presentar un reclamo por negligencia o negligencia médica?

Cuando busca atención médica, también está confiando en el médico para su bienestar general. Si no recibe la máxima atención que merece y, lo que es peor, se lesiona como resultado directo de la falta de atención médica adecuada por parte del profesional médico, es posible que sea víctima de negligencia médica.

Los resultados de la negligencia médica pueden tener un efecto devastador en su vida o en la vida de sus seres queridos que la experimentaron. Por lo tanto, es imperativo comprender sus opciones legales para que pueda concentrarse en su recuperación y bienestar. Este es el momento en que se recomienda buscar ayuda de un abogado de negligencia médica para presentar un reclamo.

Si usted o un ser querido fueron víctimas de negligencia médica en cualquier forma y alcance, puede emprender acciones legales para recuperar potencialmente los reclamos de compensación como resultado de su experiencia. Es esencial hacerlo lo antes posible para evitar perder la oportunidad de luchar contra una demanda por negligencia médica. Esto se debe a que el estatuto con respecto a las reclamaciones por negligencia médica es limitado.

¿Cómo puede ayudar Mario Serralta, Abogado de Negligencia Médica en Miami?

¿Tiene un caso de negligencia médica pero no está seguro de quién es responsable y a quién debe demandar? Mario Serralta, junto con su equipo legal de alto calibre en el bufete de abogados, puede ayudarlo a responder estas preguntas. Un abogado experto en negligencia médica puede discutir las fortalezas y debilidades de su caso de negligencia médica y aconsejarle sobre quién será el mejor acusado.

Cuando un paciente lesionado o muerte injustificada resulta de una omisión o deficiencia de un profesional médico o practicante, está cubierto por mala práctica médica o negligencia médica. Con décadas de experiencia, miles de clientes atendidos y un conocimiento profundo y extenso de la medicina y la negligencia médica, Mario Serralta, un abogado experimentado en negligencia médica de Miami, junto con su equipo legal, sabe cómo ganar estos tediosos y casos complejos de mala praxis médica. No descansaremos hasta que usted y sus seres queridos hayan recibido una compensación justa por los daños ocasionados por negligencia médica.

SEGUNDA OPINION DE SU CASO TOTALMENTE GRATIS!

Sin Costo, Sin Obligación