ABOGADO DE ACCIDENTES DE AUTOMÓVIL EN MIAMI

Los accidentes de automóvil son muy comunes en cualquier ciudad de Florida, especialmente en Miami. La gravedad de las lesiones puede variar desde accidentes menores hasta incluso fatales. Como resultado de cada accidente, surgen dudas sobre quién es responsable, la relevancia o no de la compensación y su cuantía, entre otros problemas. Para responder a estas preguntas, un abogado de accidentes de automóvil en Miami puede ser muy útil.
Con el fin de determinar si corresponde una compensación por este tipo de incidente, se requiere un estudio detallado del caso. Esto solo es posible si se cuenta con la experiencia necesaria en casos similares. Como en muchas otras situaciones, existen intereses contrapuestos entre las partes afectadas. La parte lesionada querrá ser compensada en la mayor cantidad posible, mientras que el conductor responsable intentará evadir la culpa y los gastos en cuestión.
El crecimiento de la población en el estado de Florida, sumado a la gran afluencia turística, hace que el tráfico en la ciudad aumente enormemente. Esto provoca que los accidentes ocurran en cualquier lugar, desde estacionamientos hasta autopistas principales. Un abogado de accidentes de automóvil en Miami puede manejar cualquiera de estos incidentes para lograr el mejor resultado en tu reclamo por una tarifa.
Los choques en las vías públicas suelen ser causados por errores humanos. La distracción de un conductor puede causar accidentes graves, con consecuencias perjudiciales para él mismo u otros. El uso de teléfonos móviles mientras se conduce es una de las causas más frecuentes de este tipo de incidentes. En otros casos, es la falta de habilidad al volante lo que provoca el choque. El desconocimiento de las normas de tránsito también puede ser una causa determinante de un accidente, al infringir una regulación.
Finalmente, este tipo de tragedias también ocurren debido al consumo de alcohol u otras sustancias mientras se conduce. Esta actitud altamente irresponsable por parte del conductor puede llevar a lesiones graves o la muerte. Ante estas circunstancias, un abogado de accidentes de automóvil en Miami se encargará de gestionar la reclamación para que la víctima reciba una compensación justa por los daños sufridos.

¿DEBO CONTRATAR A UN ABOGADO DE ACCIDENTES DE AUTOMÓVIL EN MIAMI?

Sin duda, la idea de contratar a un abogado de accidentes de automóvil en Miami en caso de un accidente es muy recomendable. Al buscar representación en un reclamo por accidente de automóvil, acude a un abogado experimentado y con experiencia como Mario Serralta. El asesoramiento profesional en estos casos es de suma importancia, ya que garantiza la mejor representación posible de tus intereses en caso de conflicto.

Según la regulación, todos los conductores deben tener seguro para circular en Miami o en cualquier otro lugar de Florida. Esto debería ser motivo de tranquilidad, ya que la compañía se encarga de cubrir los gastos en caso de un accidente de su cliente. Sin embargo, en algunos casos esto puede ser más complejo de lo que parece. Como cualquier empresa, las aseguradoras buscan ser lo más rentables posible, y eso significa aumentar los ingresos y minimizar los costos tanto como sea posible. Pagar reclamaciones es uno de los mayores costos que tienen, por lo que intentarán hacerlo lo menos posible.

Las compañías de seguros cuentan con un gran número de empleados experimentados que dedican su tiempo a buscar formas de reducir costos. Esto puede ser reduciendo las cantidades indemnizatorias o buscando formas de rechazar el reclamo. Por lo tanto, es importante que un abogado de accidentes de automóvil en Miami pueda llevar a cabo la representación del caso. Esta persona tiene suficiente conocimiento y experiencia para lidiar con la compañía de seguros y buscar una compensación adecuada y justa.

En muchos casos, las cantidades ofrecidas por las compañías no son suficientes para cubrir los gastos médicos. Además, a menudo no se tienen en cuenta la posible pérdida de ingresos futuros como resultado de la lesión, así como los costos emocionales y mentales del accidente. Cada uno de estos puntos debe ser compensado de manera correcta y justa. Si esto no sucede, el abogado de accidentes de automóvil en Miami puede presentar un reclamo más sólido contra la compañía.

LESIONES COMUNES EN ACCIDENTES DE AUTOMÓVIL

Las reclamaciones de seguro por accidentes automovilísticos surgen a raíz de los gastos médicos derivados de las lesiones. La víctima puede sufrir desde daños leves o superficiales hasta un riesgo considerable para su vida. Algunas consecuencias pueden ser de corta duración, como hematomas o raspaduras, mientras que otras tomarán varios años o incluso dejarán secuelas de por vida.

El abogado de accidentes de automóvil en Miami te ayudará a determinar el costo justo de compensación para cada tipo de lesión, con el fin de reclamar a la compañía de seguros. Para los conductores, una lesión común es el latigazo cervical que ocurre en la colisión, lo cual puede tener consecuencias en la columna cervical. Otras lesiones frecuentes son fracturas óseas o traumatismos en el pecho, tanto para peatones como para pasajeros de los vehículos que colisionan. Los golpes en la cabeza pueden causar conmociones o lesiones cerebrales más graves.

También se incluyen lesiones graves aquellas que afectan a la médula espinal. Esta región del cuerpo es extremadamente influyente en la movilidad, por lo que un fuerte golpe puede causar parálisis parcial o incluso total de una extremidad. Asimismo, los accidentes más graves pueden provocar amputaciones de extremidades e incluso la muerte de un peatón o pasajero en el vehículo dañado. Cuando el abogado de accidentes de automóvil en Miami se encargue de la representación, procederá a recopilar la información y presentar el reclamo según la gravedad del caso.

Luego están todos los demás daños menos visibles que pueden sufrir las víctimas. Por ejemplo, si la persona no puede trabajar durante cierto tiempo, sus ingresos se reducirán considerablemente. Esto incluso puede volverse permanente y afectar definitivamente los ingresos familiares. También se deben tener en cuenta los daños mentales y emocionales. Muchas víctimas sufren trastorno de estrés postraumático después de un accidente. La ansiedad y los ataques de pánico son otros síntomas que aparecen en estas circunstancias y pueden afectar la capacidad de interactuar de las personas.

QUÉ HACER DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE AUTOMÓVIL EN MIAMI

Obviamente, un accidente no es algo que se pueda prever. Sucede de manera sorpresiva, en cualquier momento, sin que lo esperemos. Por lo tanto, es importante estar preparado y saber qué hacer en caso de un accidente en las vías públicas que involucre a un automóvil. Por supuesto, contactar a un abogado de accidentes de automóvil en Miami está entre las cosas más importantes a tener en cuenta. Pero eso no es todo, ya que nuestras acciones en los momentos posteriores al accidente pueden ser decisivas para el curso del reclamo. Todo esto, considerando que las lesiones sufridas no sean tan graves como para impedirnos actuar.

Una de las recomendaciones más importantes es obtener la mayor cantidad de información posible de los conductores y vehículos involucrados en el accidente. Los números de matrícula, los nombres completos, las direcciones y los números de teléfono serán útiles más adelante. También obtén los datos (nombre, dirección y teléfono) de cualquier testigo posible del accidente, que pueda colaborar en el reclamo. En caso de que se haya cometido una infracción de tránsito, asegúrate de que la policía esté informada para que quede registrado.

Si tu propio vehículo resultó dañado durante el accidente, contacta a tu compañía de seguros lo antes posible. Las fotografías del daño causado pueden ser útiles durante el curso del caso, por lo que no está de más tomar algunas. En caso de lesiones, busca atención médica para que las documenten y también puedes tomar fotografías. En general, cualquier información que puedas proporcionar a tu abogado de accidentes de automóvil en Miami será útil más adelante. Un representante experimentado y profesional como Mario Serralta tomará toda la información disponible para presentar el caso más sólido posible.

ESTADÍSTICAS DE ACCIDENTES DE AUTOMÓVIL EN MIAMI

Lamentablemente, los accidentes de automóvil son cada vez más comunes en Florida y especialmente en Miami. La proporción de accidentes en el condado supera el porcentaje de la población total que vive allí, lo que significa que es un área particularmente propensa a accidentes. En 2019, hubo aproximadamente 63,000 accidentes de tráfico en el condado, un número bastante alto.

En cuanto a las víctimas y las personas afectadas, Florida también ha experimentado un crecimiento en los últimos años. En 2019, hubo 3,183 muertes en el estado, lo que representa un crecimiento del 15% en comparación con el promedio de la década anterior. Si solo se miran los datos del condado, en Miami-Dade hubo 299 muertes y aproximadamente 63,000 lesiones debido a accidentes automovilísticos en el mismo año. Las cifras no dejan de impresionar y, como mencionamos antes, aumentan cada año.

CÓMO UN ABOGADO DE ACCIDENTES DE AUTOMÓVIL EN MIAMI PUEDE AYUDARTE

Dado este escenario, conocer a un abogado de accidentes de automóvil en Miami es extremadamente importante para estar preparado para cualquier desgracia. En caso de un accidente, los gastos económicos que se deben afrontar son muy considerables. Además del daño material causado al vehículo, en caso de que estés conduciendo, también hay facturas médicas. A esto se suma el tiempo que se puede perder entre la recuperación, los trámites para cobrar el seguro y cualquier otra molestia. Y el dolor y el sufrimiento físico y mental al que se está expuesto en un evento de este tipo también es notable.

Cuantificar estos daños, costos y pérdidas puede ser una tarea imposible para la persona promedio. Pero para un abogado de accidentes de automóvil en Miami con la experiencia y el conocimiento de Mario Serralta, es una tarea cotidiana. Con el conocimiento necesario, es posible estimar todos los costos que resultan de un accidente de automóvil. Incluso puede llegar a informar sobre costos que ni siquiera conoces, pero que tendrás que afrontar en el transcurso de días, meses o años. La experiencia en el sector permite al abogado conocer en profundidad, incluso más que la víctima, cuáles serán las consecuencias del accidente. Además, los abogados trabajan con un grupo de expertos que pueden identificar el alcance y los costos de cada uno de estos daños.

La compañía de seguros trabaja para reducir los montos y dejar de lado algunos gastos, con el fin de minimizar sus costos, en cambio, tu abogado de accidentes de automóvil en Miami buscará una compensación más justa para la víctima. Esto incluye no solo los gastos financieros y médicos inmediatos, sino también una estimación de los daños a largo plazo que el accidente tendrá en tus ingresos futuros y capacidad de trabajo. Sumado al desgaste mental y emocional, estos costos pueden ser significativamente mayores que lo que la aseguradora decida cubrir por voluntad propia.

Entonces, no se trata solo de hacer un cálculo preciso de los costos, sino también de demostrarlo frente a la posición de la compañía. Para hacer esto, el abogado de accidentes de automóvil en Miami contará con todos los recursos proporcionados por la experiencia y el conocimiento adquiridos. Con la información que puedas recopilar en el lugar del accidente, más todas las fuentes propias de los profesionales, tu abogado podrá presentar un sólido caso para la compensación que te mereces. Esto te ahorrará una enorme cantidad de tiempo, más de un dolor de cabeza, y te permitirá obtener los recursos económicos que necesitas en un momento tan difícil.

SEGUNDA OPINIÓN DE TU CASO TOTALMENTE GRATIS.

Sin costo, sin obligación

(305)612-3333
Contacto hoy