LLAME INMEDIATAMENTE CONSULTA GRATIS

¿Cómo elegir un abogado de daños por huracanes en Fort Myers?

La ciudad de Fort Myers, al igual que el resto del estado de Florida, se encuentra expuesta a la llegada de huracanes. Estas tormentas pueden causar grandes destrozos en los hogares y otras propiedades de la zona. Además de ser un peligro para los habitantes, también resultan muy costosos los arreglos en términos económicos. Por eso, muchas personas deciden contratar un seguro para estar más tranquilas en caso de que suceda una catástrofe de este tipo. Sin embargo, no todo es tan sencillo cuando se trata de reclamar los pagos del seguro. Generalmente es necesario hacer una serie de trámites, presentar documentación e incluso enfrentarse a la propia compañía. Un abogado de daños por huracanes en Fort Myers puede ayudar a llevar adelante el caso de la mejor manera y lograr el trato que se merece.

Por qué es necesario un abogado de daños por huracanes en Fort Myers

Realizar una presentación de reclamo al seguro por daños por huracán puede parecer una tarea sencilla, pero definitivamente no lo es. En teoría, el seguro es un respaldo que ofrece soluciones frente a problemas concretos, pero en muchos casos las complicaciones terminan siendo tan importantes como el problema inicial. Esto sucede porque las compañías de seguros adoptan posiciones y estrategias para intentar disminuir los pagos o incluso negarlos. Las aseguradoras son empresas que buscan maximizar su ganancia y, por lo tanto, reducir los costos que deben afrontar. Las indemnizaciones a los clientes son uno de los principales costos de las compañías, por lo que intentarán disminuir o rechazar esos montos. Frente a la emergencia, muchos clientes aceptan cualquier trato con tal que puedan solucionar su urgencia. En definitiva, las aseguradoras en muchos casos se aprovechan de sus clientes.

Hay varios puntos importantes al momento de realizar la reclamación al seguro, pero uno de los más relevantes es la valuación de daños. La compañía de seguros querrá realizar su propia evaluación, pero nunca debemos confiar en que este proceso será el adecuado. Cuando un huracán genera daños en la propiedad, puede resultar difícil comprender todas las implicancias que esto va a tener. Incluso aunque el técnico de la compañía conozca todos los problemas, es probable que intente minimizarlos para reducir el monto de la indemnización. Por eso, un abogado de daños por huracanes en Fort Myers puede ayudarlo en este aspecto para realizar su propia evaluación. Con la ayuda de profesionales, y gracias a la experiencia previa, Mario Serralta podrá guiarlo para realizar una evaluación justa de los daños, que incluya todos los gastos que resulten de la acción del huracán.

El problema fundamental es la desigualdad en la información y las capacidades de las partes. Evidentemente, la compañía de seguros cuenta con empleados capacitados y experimentados en casos similares. En cambio, los clientes no. Es probable que sea la primera vez que realiza una reclamación al seguro por daños por huracán o, al menos, no es algo que realice todos los días. Por medio de tecnicismo y lenguaje rebuscado, las compañías de seguros pueden intentar convencerlo de que el reclamo no es válido o el monto no es correcto. Por eso, para encontrarse en igualdad de condiciones, un abogado puede ser de suma utilidad. Usted se asegurará de que sus intereses estén bien defendidos, y podrá encontrarse en igualdad de condiciones frente a la aseguradora.

¿Qué daños están cubiertos por el seguro?

Los huracanes pueden ocasionar muchos daños de distinto tipo. Los más frecuentes son los causados por la acción del viento. De acuerdo a la gravedad del huracán, los vientos pueden ser más o menos fuertes. Pero en cualquier caso, representa un peligro para su hogar. Los techos pueden verse seriamente afectados, las tejas pueden desprenderse y volar por el aire. Incluso es posible que diferentes objetos, como cobertizos o muebles de jardín, salgan despedidos causando más destrozos. También las puertas y ventanas pueden verse afectadas por la acción del viento, resultando en roturas que deben ser reparadas. Sin embargo, el viento no es el único problema durante un huracán. Las lluvias que se ocasionan también pueden ocasionar grandes daños a la propiedad, tanto en pisos y paredes como en los muebles y electrodomésticos del interior. Incluso puede traer consecuencias de largo plazo, como problemas de humedad o de moho.

Por último, también hay que considerar los riesgos de inundación, la caída de rayos, los desperfectos eléctricos que puedan ocasionar incendios. En fin, la lista de posibles daños causados por un huracán es enorme. Pero cuidado, no todos estos daños están siempre cubiertos por el seguro. Un abogado de daños por huracán Ian puede ayudarle a obtener una respuesta precisa sobre qué daños sí están cubiertos y cuáles no. Esto puede parecer una tarea sencilla, pero muchas veces no lo es. Para obtener esta información, es necesario revisar minuciosamente la póliza de seguros. Este documento cuenta con el detalle de la cobertura del seguro, pero no siempre es sencillo de entender. Los tecnicismos y la gran cantidad de cláusulas hacen compleja la tarea. Además, en muchos casos están sujetas a interpretación, por lo que pueden tener más de un sentido. Por esto, el trabajo del abogado resulta fundamental para comprender el alcance de la póliza y poder reclamar de manera completa.

El mejor abogado de daños por huracanes en Fort Myers

En definitiva, la tarea de presentar la reclamación al seguro no es para nada sencilla. No solo es necesario realizar una evaluación completa de los daños ocasionados, sino que además debemos considerar hasta dónde llega la cobertura del seguro. Por si fuera poco, también hay que enfrentarse a la propia compañía aseguradora, que intentará disminuir o rechazar los montos reclamados. Realizar una presentación requiere evaluar los daños cubiertos, recabar la documentación probatoria y presentar todo en tiempo y forma para iniciar con el reclamo. Un error en el proceso puede significar un rechazo por parte de la compañía, y todo esto se traduce en un costo económico y una pérdida de tiempo para usted.

En el contexto de un huracán, las compañías de seguros reciben muchas reclamaciones juntas. Por eso, intentarán a toda costa deshacerse de la mayor cantidad posible, y buscarán cualquier tecnicismo para hacerlo. Un abogado de daños por huracanes en Fort Myers puede marcar la diferencia entre reclamos exitosos y fallidos. Mario Serralta cuenta con la experiencia y el conocimiento para lograr el mejor trato en el menor tiempo posible, sin que usted tenga que ocuparse de nada. No dude en realizar su consulta para comenzar a evaluar su caso y lograr la mejor indemnización.