Las compañías de seguros son empresas que, como cualquier otra, buscan maximizar sus ganancias. Por lo tanto, es normal que busquen reducir sus costos para mejorar sus márgenes. Esto es comprensible y por eso dedican gran parte de sus recursos a buscar posibles intentos de estafa o reclamos que no corresponden al tipo de póliza contratada. Pero no todas las aseguradoras se comportan correctamente. En algunos casos, se niegan reclamaciones incluso cuando deberían ser aceptadas, con el único objetivo de reducir costos. Para evitar un reclamo de seguro denegado en Miami, aquí tienes algunos consejos.

W¿QUÉ HACER SI MI SEGURO NO PAGA?

Muchas personas compran seguros para sentirse más seguras ante el futuro. La tranquilidad de saber que uno está cubierto frente a una eventualidad permite liberar la mente de preocupaciones. Sin embargo, esto no siempre resulta bien. Hay casos en los que el reclamo al seguro no se concreta, o al menos no lo hace de manera rápida y eficiente. Esto puede ocurrir por diversas razones y es importante estar atento y responder rápidamente al asunto.

Existen casos en los que el reclamo de seguro denegado en Miami ocurre, pero no es culpa de la empresa. Es posible que la cobertura que tienes no sea adecuada para el incidente que se está reclamando. En estos casos, desafortunadamente no hay mucho de qué quejarse. Es importante leer detenidamente la póliza de seguro para conocer todos los detalles de la cobertura y no tener problemas de este tipo más adelante, cuando más necesites una respuesta por parte de la compañía.

Por otro lado, existen casos en los que el rechazo por parte del asegurador no tiene justificación y es solo una maniobra para intentar evadir una responsabilidad. En estos casos, existen herramientas para elevar el reclamo e incluso llegar al punto de presentar una demanda contra la compañía. Por supuesto, para esto es necesario contar con un abogado profesional y con experiencia, que se encargará de tu caso de reclamo de seguro denegado en Miami de la mejor manera, asesorándote y representando tus intereses.

Finalmente, también sucede con frecuencia que el reclamo no es negado, pero el monto ofrecido como compensación es mucho más bajo y no cubre todos los gastos. En estos casos, la ayuda de un abogado especialista también puede ser vital, ya que él tiene el conocimiento para ejercer presión sobre la aseguradora. Evaluar los daños a la propiedad no es fácil y no se puede dejar únicamente en manos del ajustador de seguros. El cliente tiene derecho a realizar su propia inspección para conocer en profundidad cuáles son los daños a su propiedad y reclamar lo que le corresponde.

RECLAMOS DE SEGURO DENEGADOS EN MIAMI: ¿ES ALGO COMÚN?

Lamentablemente, un reclamo de seguro denegado en Miami es más común de lo que crees. No importa si la razón es justificada o no, este proceso suele llevar más tiempo y esfuerzo de lo que realmente debería. En la mayoría de los casos, un rechazo por parte de la compañía implica una acción adicional por parte del cliente. Para ello, lo mejor es contar con una buena asesoría por parte de un abogado experto en el campo.

Como dato estadístico relevante, en el estado de Florida, el 79% de los reclamos totales fueron presentados contra aseguradoras de todo el país durante 2020. Podría pensarse que esto se debe a las condiciones climatológicas y territoriales particulares que tiene el estado de Florida, que lo hacen muy propenso a incidentes. Pero si consideramos que los reclamos presentados en el estado representan el 8% del total nacional, podemos ver que algo más está sucediendo.

Ambos datos resultan en gran parte de los casos terminando en un reclamo de seguro denegado en Miami, ya que el peso de las demandas es enorme en relación con la cantidad de reclamos. Esto no solo muestra que muchas de estas reclamaciones son denegadas por las compañías, sino también de manera injusta. El hecho de que tantos reclamos terminen en demandas muestra el mal desempeño de las compañías de seguros cuando se trata de asumir las responsabilidades de cobertura.

¿QUÉ TIPOS DE SEGURO DE PROPIEDAD HAY?

Uno de los puntos más importantes para evitar tener un reclamo de seguro denegado en Miami que no puedas cobrar es asegurarse de que la póliza realmente cubra ese daño. Hay muchos seguros diferentes, con cláusulas particulares, que cubren los daños de la propiedad en diferentes eventualidades. Algunos de los más comunes son los siguientes:

  • Para viviendas ocupadas por el propietario hay varias opciones diferentes. La póliza HO-1 ofrece cobertura contra los riesgos más comunes, mientras que la HO-2 agrega otras sumas y coberturas. Luego está la HO-3, que ofrece cobertura para todos los riesgos excepto aquellos específicamente excluidos en la póliza.
  • Los propietarios de unidades de condominios tienen su propio tipo de póliza, la HO-6. Esta tiene algunas protecciones estructurales, pero principalmente sobre la propiedad personal y la responsabilidad civil. Por lo general, tienen una cobertura estándar, pero es posible agregar otros servicios adicionales. También se incluye una Evaluación de Pérdida, que cubre parte de los gastos debido a daños en una propiedad común compartida por todos los propietarios de las unidades.
  • Los inquilinos, por su parte, tienen un tipo especial de póliza, la HO-4, que cubre únicamente la propiedad personal y la responsabilidad civil de vivienda.
  • También se ha extendido el uso de un tipo de póliza llamada Cobertura Modificada HO-8. Esta tiene menos cobertura que una HO-2, pero dependiendo del criterio del asegurador, puede ser la única cobertura que ofrecen para un tipo de vivienda.

Como puedes ver, el tipo de póliza puede variar considerablemente. Dentro de cada tipo, la cobertura de daños que se puede incluir va desde gastos pequeños hasta grandes destrucciones. Los daños más comunes se deben a incendios, inundaciones, tormentas o huracanes, fugas de agua, moho, robo y vandalismo, entre otros. Revisa tu cobertura para no caer en un reclamo de seguro denegado en Miami que no puedas cobrar, o contáctame, un abogado de seguros de confianza y profesional.

CÓMO REALIZAR UN RECLAMO DE SEGURO EFECTIVO

Presentar un reclamo de seguro debería ser relativamente fácil, pero en muchos casos no lo es. Requiere ciertos conocimientos que el público en general no suele tener, ya que se trata de conocimientos específicos. Incluso entender una póliza de seguro en detalle puede ser una tarea difícil, ya que tiene una gran cantidad de tecnicismos y cláusulas complejas. Es probable que te lleve más tiempo entender la cobertura de la póliza de lo que te llevaría si tuvieras ayuda profesional.

Luego, para no caer en un reclamo de seguro denegado en Miami, es necesario presentar los documentos de manera oportuna. No puedes tardar demasiado en recopilar la información, ya que esto puede llevar a que se cumpla el plazo y se niegue el pago. Además, si hay errores en la presentación, también se pueden causar retrasos en la cobertura o incluso la negación completa de la misma.

Además, el proceso de cálculo de los valores de los daños puede ser arduo. Es posible que debas contactar a uno o más contratistas o tasadores para obtener esta información, si no quieres dejarlo en manos del asegurador. Todo esto puede costar tiempo y esfuerzo, que no son abundantes en momentos como el que se vive durante estos incidentes.

CONTAR CON UN ABOGADO ANTE UN RECLAMO DE SEGURO DENEGADO EN MIAMI

Seguramente, ante un daño a tu propiedad, te sentirás tentado de contactar a tu compañía de seguros. Sin embargo, para evitar que se te deniegue un reclamo de seguro en Miami, debes considerar contactar a un abogado de seguros antes de llamar a la compañía siquiera. De esta manera, te asegurarás de estar bien asesorado durante todo el proceso. El abogado no solo será útil frente a un rechazo por parte de la compañía, sino que puede colaborar desde el inicio del proceso para evitar inconvenientes.

Si decides trabajar conmigo, te garantizaré el mejor asesoramiento al presentar tu reclamo de seguro. De esta manera, evitarás retrasos y errores en la documentación, que pueden llevar a un reclamo de seguro denegado en Miami. Tendrás la mejor atención al realizar tu propia evaluación de los daños, para no depender del cálculo realizado por la compañía de seguros. Así, podrás obtener una compensación acorde a los daños, que te permitirá cubrir completamente los costos de reparación y no solo una parte. Y también contarás con un abogado efectivo, en caso de ser necesario presentar una demanda por incumplimiento de contrato contra la aseguradora.

SEGUNDA OPINIÓN DE TU CASO TOTALMENTE GRATIS.

Sin costo, sin obligación

(305)612-3333
Contacto hoy