Reclamación de Seguro Negada en Miami

Las compañías de seguros son empresas que, como cualquier otra, buscan maximizar su ganancia. Por eso, es normal que busquen bajar sus costos para mejorar sus márgenes. Esto es entendible, y por eso dedican buena parte de sus recursos en buscar posibles intentos de estafas o reclamaciones que no corresponden por el tipo de póliza que se cuenta. Pero no todas las aseguradoras se comportan de manera correcta. En algunos casos, se deniegan las reclamaciones incluso cuando estas deberían aceptarse, por el solo hecho de reducir costos. Para evitar una reclamación de seguro negada en Miami, le ofrezco algunas recomendaciones.

Qué hacer si mi seguro no quiere pagar

Muchas personas contratan un seguro para sentirse más confiados respecto del futuro. La tranquilidad de saber que uno está cubierto ante una eventualidad permite despejar la mente de preocupaciones. Sin embargo, esto no siempre resulta bien. Existen casos en los que la reclamación al seguro no llega a buen puerto, o al menos no lo hace de manera rápida y eficiente. Esto puede suceder por varios motivos, y es importante estar atentos y dar una rápida respuesta al asunto.

Existen casos en los que la reclamación de seguro negada en Miami se produce, pero no es por culpa de la compañía. Es posible que la cobertura con que se cuenta no sea la adecuada para el incidente que se está reclamando. En estos casos, lamentablemente no hay demasiado para reclamar. Es importante leer atentamente la póliza de seguro para estar al tanto de todos los detalles de la cobertura y no tener problemas de este tipo más adelante, cuando más necesita una respuesta de la compañía.

Por otro lado, existen aquellos casos en que la negativa por parte de la aseguradora no tiene justificativo, y es solo una maniobra para intentar desligarse de una responsabilidad. En estos casos, existen herramientas para elevar el reclamo e incluso puede llegarse al punto de realizar un juicio contra la compañía. Por supuesto, para ello es necesario contar con un abogado profesional y con experiencia, quien se ocupará de su caso de reclamación de seguro negada en Miami de la mejor manera, asesorando y representando sus intereses.

Por último, también suele pasar que la reclamación no es negada, pero el monto que se ofrece como compensación es muy menor y no alcanza a cubrir todos los gastos. En estos casos, la ayuda de un abogado especialista también puede ser vital, ya que posee los conocimientos para presionar a la aseguradora. Realizar la evaluación de los daños a una propiedad no es sencillo, y no puede dejarse en manos únicamente del ajustador del seguro. El cliente tiene derecho a realizar su propia inspección para conocer a fondo cuáles son los daños de su propiedad y reclamar lo que le corresponde.

Reclamación de Seguro Negada en Miami: ¿Algo común?

Lamentablemente, una reclamación de seguro negada en Miami es más común de lo que se cree. No importa si el motivo es justificado o no, este proceso suele llevar más tiempo y esfuerzo del que debería realmente. En la mayoría de los casos, una negativa por parte de la compañía implica acciones posteriores por parte del cliente. Para ello, lo más recomendable es estar bien asesorado por un abogado experto en la materia.

Como dato estadístico relevante, en el estado de Florida se presentaron el 79% del total de demandas a aseguradoras en todo el país durante el 2020. Podría pensarse que esto se da por las condiciones particulares, climatológicas y territoriales que el estado de Florida posee, que la hacen muy propensa a incidentes. Pero si contemplamos que las reclamaciones presentadas en el estado representan el 8% del total nacional, podemos ver que sucede algo más.

Ambos datos dan como resultado que gran parte de los casos terminan en una reclamación de seguro negada en Miami, ya que el peso de las demandas es enorme con respecto a la cantidad de reclamaciones. Esto no solo muestra que muchas de esas reclamaciones son negadas por las compañías, sino que además lo son injustamente. El hecho de que tantas reclamaciones terminen en juicios da cuenta del mal funcionamiento de las compañías de seguros al momento de hacerse cargo de las responsabilidades de la cobertura. 

Qué tipos de seguros para propiedad existen

Uno de los puntos más importantes para no obtener una reclamación de seguro negada en Miami que no pueda cobrar, es asegurarse de que la póliza efectivamente cubre ese daño. Existen muchos seguros diferentes, con cláusulas particulares, que cubren los daños de la propiedad ante diferentes eventualidades. Algunos de los más comunes son los siguientes:

  • Para viviendas ocupadas por el propietario existen varias opciones diferentes. La póliza HO-1 ofrece una cobertura ante los riesgos más comunes, mientras que la HO-2 agrega otros montos y coberturas más. Luego existe la HO-3 que ofrece cobertura para todos los peligros, excepto aquellos excluidos específicamente en la póliza.
  • Los propietarios de unidades de condominios poseen su propio tipo de póliza, la HO-6. Esta cuenta con algunas protecciones estructurales, pero fundamentalmente sobre bienes personales y la responsabilidad civil. Suelen tener una cobertura estándar, pero es posible agregarle otros servicios adicionales. También se incluye una cobertura de Evaluación de Pérdida, que cubre la parte de los gastos ante el daño de una propiedad común compartida por todos los dueños de unidades.
  • Los inquilinos, por su parte, cuentan con un tipo de póliza especial, la HO-4, que cubre únicamente los bienes personales y la responsabilidad civil de la vivienda.
  • También se ha extendido el uso de un tipo de póliza llamada de Cobertura Modificada HO-8. Esta cuenta con menor cobertura que un HO-2 pero, de acuerdo a los criterios de la aseguradora, puede que sea la única cobertura que ofrezcan para un tipo de vivienda.

Como se puede ver, el tipo de póliza puede variar considerablemente. Dentro de cada tipo, las coberturas por daños que se pueden incluir van desde pequeños gastos hasta grandes destrucciones. Los daños más comunes son por incendio, inundación, tormenta o huracán, filtraciones de agua, moho, robo y vandalismo, entre otros. Revise su cobertura para no caer en una reclamación de seguro negada en Miami que no pueda cobrar, o contáctese conmigo, un abogado de seguros confiable y profesional.

Cómo hacer una reclamación de seguro efectiva

Realizar una reclamación de seguro debería ser relativamente sencillo, pero en muchos casos no lo es. Requiere de ciertos conocimientos que el público general habitualmente no posee, ya que se trata de saberes específicos. Incluso comprender detalladamente una póliza de seguros puede ser tarea complicada, ya que cuenta con gran cantidad de tecnicismos y cláusulas complejas. Es probable que usted se demore más de la cuenta en entender la cobertura de la póliza, de lo que tardaría si contara con ayuda profesional.

Luego, para no caer en una reclamación de seguro negada en Miami, es necesario presentar los documentos en tiempo y forma. No puede demorarse demasiado en reunir la información, porque esto puede llevar a que se cumpla el plazo y se niegue el pago. Además, de haber errores en la presentación, también se pueden ocasionar demoras en el cobro o incluso la completa negación del mismo.

Adicionalmente, el proceso del cálculo de los valores de daños puede ser arduo. Es probable que deba contactar con uno o más contratistas o evaluadores para obtener esta información, si no quiere dejarlo en manos de la aseguradora. Todo esto puede costar tiempo y esfuerzo, que no abundan en momentos como el que se atraviesa durante estos incidentes.

Contar con un abogado para reclamación de seguro negada en Miami

Con toda seguridad, ante un daño a su propiedad usted se verá tentado a comunicarse con su compañía de seguros. Sin embargo, para evitar obtener una reclamación de seguro negada en Miami, debería considerar contactar con un abogado de seguros incluso antes de llamar a la compañía. De esta forma, se asegurará de estar bien asesorado durante todo el proceso. El abogado no solo puede ser de utilidad ante una negativa de la compañía, sino que puede colaborar desde el inicio del trámite para evitar inconvenientes.

Si decide trabajar junto a mí, usted se garantizará el mejor asesoramiento a la hora de presentar la reclamación al seguro. De esta forma, se evitará las demoras y los errores de la documentación, que pueden desembocar en una reclamación de seguro negada en Miami. Contará con la mejor atención al momento de realizar su propia evaluación de los daños, para no depender del cálculo que realiza la compañía de seguros. Así, logrará obtener una compensación acorde a los daños, que le permita cubrir completamente los costos de reparación y no solo una parte. Y también contará con un abogado eficaz, en caso de que sea necesario presentar una demanda por incumplimiento de contrato a la aseguradora.

SEGUNDA OPINION DE SU CASO TOTALMENTE GRATIS!

Sin Costo, Sin Obligación