LLAME INMEDIATAMENTE CONSULTA GRATIS

¿Cómo presentar un reclamo por resbalón y caída?

Los accidentes de resbalón y caída se encuentran dentro de la categoría más amplia de responsabilidad de las instalaciones. Esto significa que el dueño de un establecimiento debe hacerse responsable por las condiciones del lugar para garantizar que nadie salga herido o lesionado. Por lo tanto, al sufrir un accidente de este tipo dentro de una propiedad, existe la posibilidad de tomar medidas de resarcimiento con el propietario o el responsable del lugar. Sin embargo, no es sencillo probar una acusación de estas características, por lo que resulta útil conocer cómo presentar un reclamo por resbalón y caída de manera satisfactoria.

En general, las condiciones que posibilitan el accidente son el punto fundamental para el reclamo. Una alfombra levantada, una superficie irregular o mal nivelada, la falta de iluminación apropiada, pasillos o escaleras estrechas o mal señalizadas, pisos húmedos, son solo algunas de las causas de accidente. Todas ellas corresponden a una serie de condiciones que son responsabilidad del propietario, y pueden ser susceptibles de demanda.

Cómo presentar un reclamo por resbalón y caída exitoso

La primera condición que es necesaria para presentar una reclamación exitosa es que exista efectivamente una lesión. Por supuesto, nadie desea lastimarse voluntariamente, y en todo momento evitamos salir dañados de un accidente. Pero, en caso de resultar perjudicados, debe poder demostrarse algún grado de daño, por mínimo que sea, para poder reclamar un resarcimiento.

No existe una manera precisa de demostrar la culpabilidad del establecimiento en un caso de resbalón y caída. En líneas generales, todo se reduce a la culpabilidad en el accidente. Si el propietario actuó de manera desinteresada o negligente para evitar las condiciones del golpe, entonces será considerado responsable. Pero, por otro lado, si la persona actuó de manera distraída y sin las precauciones básicas que eran evidentes o estaban bien identificadas, la responsabilidad cae sobre esa persona. Por supuesto, en el proceso de cómo presentar un reclamo por resbalón y caída, pueden existir responsabilidades compartidas por ambas partes.

Para poder lograr un reclamo exitoso, el damnificado debe poder probar que existía una condición previa en el sitio donde se produjo el resbalón o caída que representaba un peligro concreto. Para ello, el riesgo debe ser irracional o impredecible. Debe tratarse de una situación que la persona no podía haber previsto porque no entra dentro de las precauciones lógicas del lugar donde se encontraba.

Será responsable el propietario del lugar siempre que se pueda demostrar alguna de las siguientes condiciones:

  • El dueño propició una condición de peligro para un tercero.
  • El dueño tenía conocimiento de la condición de peligro pero actuó de manera negligente al no solucionarlo.
  • La condición de peligro llevaba un tiempo en existencia, lo que muestra que el dueño debería haberla conocido y solucionado antes de que se produjera el accidente.

En resumen, cómo presentar un reclamo por resbalón y caída satisfactoria depende de si se puede demostrar la responsabilidad del propietario. Una manera de hacerlo es recurriendo al código de construcción, para verificar las condiciones que debían cumplirse en ese caso. Por ejemplo, si una escalera no posee pasamanos donde debería, y allí se produce la caída, entonces es claro que existe responsabilidad.

Consejos sobre cómo presentar un reclamo por resbalón y caída

Como queda mostrado, no es sencillo obtener una demanda exitosa por resbalón y caída. Depende de muchos factores que pueden determinar la responsabilidad del establecimiento, y corresponde al damnificado demostrarla. Lograr esa demostración no solo requiere tiempo, sino que además es necesario cierto conocimiento y experiencia en la materia. Por eso, siempre es conveniente recurrir a profesionales con trayectoria en casos similares para lograr el mejor asesoramiento y llevar la demanda a buen puerto.

Mario Serralta cuenta con un historial que lo respalda ampliamente en este tipo de casos. Él sabe cómo presentar un reclamo por resbalón y caída con grandes posibilidades de éxito. Podrá asesorarlo en la mejor estrategia a seguir para llevar adelante su caso y lograr una indemnización adecuada a los daños que pudo haber sufrido. Será el encargado de representarlo durante el proceso, defendiendo sus intereses y demostrando la aplicación de su caso frente a las autoridades. Ante un resbalón o caída, no dude en contactarse para una entrevista con el mejor abogado de caídas y resbalones en Miami.