LLAME INMEDIATAMENTE CONSULTA GRATIS

¿Qué daños puede causar un huracán?

En Florida, los huracanes son un fenómeno muy común que ocurre cada año. No solo representa un riesgo para muchas personas, dejando víctimas a su paso, sino que también implica una importante cantidad de destrozos. Estos daños suelen costar mucho dinero para los propietarios de las viviendas que se ven afectadas ante la llegada del huracán. Por eso, existen muchas pólizas de seguros que se pueden contratar para protegerse en estos casos. Sin embargo, algo que no siempre está claro es que daños puede causar un huracán. Por eso, en esta entrada veremos los efectos más comunes de este desastre natural.

Conozca qué daños puede causar un huracán

Un huracán trae aparejado fuertes vientos y lluvias, y estas son las principales causas de los daños que se producen en los hogares de Estados Unidos. De acuerdo a la categoría del huracán, los destrozos que puede causar se irán incrementando. Posiblemente, el principal factor que incide en los daños sea la velocidad del viento, aunque también hay que tener en cuenta las precipitaciones que se producen. En muchos casos, los destrozos afectan no solo a los hogares, sino también a la vía pública derribando árboles, semáforos o señalización de tránsito.

Categoría 1: Las ráfagas de viento superan las 74 mph. Con esta fuerza es suficiente para dañar tejas y techos, revestimientos vinílicos y canaletas. Es común que se desprenden ramas de árboles o incluso árboles enteros con raíces poco profundas. El tendido eléctrico también puede verse afectado, provocando cortes en el suministro.

Categoría 2: En este caso, los vientos pueden llegar por encima de las 96 mph. Los daños que se pueden causar en las viviendas son similares, pero se incrementa la gravedad. Por ejemplo, los techos sufrirán más las consecuencias cuando los vientos son más fuertes.

Categoría 3: Las ráfagas estarán por encima de las 111 mph. Estableciendo que daños puede causar un huracán de esta categoría, debemos remarcar que los árboles con raíces más profundas también se verán afectados y es casi seguro que se vea afectado el suministro eléctrico y de agua.

Categoría 4: Los vientos pueden superar la velocidad de 131 mph. Los daños en los techos en estos casos serán más estructurales, e incluso pueden dañarse las paredes exteriores de la casa. La mayoría de árboles y postes de energía serán derribados, dificultando enormemente el trabajo de los rescatistas.

Categoría 5: Se considera la más alta categoría, con vientos que superan las 155 mph. Estas tormentas pueden generar destrozos incluso en estructuras bien construidas. Además, es muy común que vengan acompañados de gran cantidad de lluvias, por lo que pueden provocar importantes inundaciones que dañan automóviles y hogares por igual.

Que daños puede causar un huracán y cubre el seguro

Además de considerar qué daños puede causar un huracán, también es importante conocer cuáles de ellos están cubiertos por la póliza del seguro. En líneas generales, las pólizas suelen cubrir los daños por viento, mientras que el riesgo de inundación debe contratarse por separado. Esto es importante, ya que dependerá de la cobertura que posea si los daños del huracán son cubiertos por la compañía de seguros o no. Si tiene dudas sobre su cobertura, no dude en asesorarse con un profesional como Mario Serralta, para conocer cuál es su derecho a reclamo ante un problema de este tipo.

Además, es importante considerar que en Florida existe un deducible por daños de huracán. Esto significa que hasta que no se cumpla el porcentaje fijo que establece esta cláusula, el seguro no comenzará a cubrir. Muchas compañías se aprovechan de esta cuestión para intentar reducir la cantidad de dinero que deben desembolsar. Ante el azote de un huracán, la cantidad de reclamaciones al seguro se incrementa enormemente, y las compañías utilizan todas las estrategias posibles para reducir sus pagos.

Por eso, es importante que cuente con el asesoramiento profesional indicado al momento de hacer el reclamo. No solo le permitirá conocer qué daños puede causar un huracán, sino que un abogado con la trayectoria de Mario Serralta será su representante frente a la compañía de seguros. Defenderá sus intereses para que pueda cobrar la reclamación que merece, con el mejor trato posible y en el menor tiempo.