¿Cuánto es el acuerdo promedio por resbalón y caída?
Al sufrir un accidente de resbalón o caída en una propiedad o comercio, es posible presentar una demanda para recibir una compensación económica acorde. Esto le permitirá cubrir todos los costos originados por el golpe, que pueden ser muy considerables, dependiendo de la gravedad del caso. La demanda hacia el dueño o encargado de la propiedad puede ser útil pero ¿cuánto es el acuerdo promedio por resbalón y caída? Esta y otras cuestiones serán puestas en consideración a continuación.
Si un propietario o administrador no realiza las tareas necesarias para mantener en condiciones el lugar, pueden suceder accidentes. Los golpes por resbalón o caída son muy comunes, especialmente en situaciones donde no se han tomado todas las medidas necesarias de precaución. A pesar de ser frecuentes, pueden ser también accidentes de los más graves, ya que es difícil calcular de antemano las consecuencias. Ante un caso como este, es necesario probar la responsabilidad o negligencia del dueño del lugar para poder llevar adelante la demanda en cuestión.
Cómo saber cuánto es el acuerdo promedio por resbalón y caída
Para llegar a un acuerdo por un resbalón o caída hacen falta al menos dos cuestiones. En primer lugar, determinar el nivel de responsabilidad de las partes. Esto significa tanto la negligencia o incapacidad del dueño del establecimiento, como el descuido o mal uso que pudo haber hecho el damnificado. Por supuesto, las responsabilidades pueden estar compartidas y ambas partes ser parcialmente culpables del hecho.
En segundo lugar, hace falta realizar un cálculo de cuánto vale el caso. Es por eso que conocer cuánto es el acuerdo promedio por resbalón y caída resulta relativo, ya que no existe un monto que sea adecuado para todos los incidentes. Cada caso cuenta con sus particularidades, y la gravedad puede variar muchísimo los montos en cuestión. La cantidad de dinero que una empresa de seguros puede ofrecer a la víctima variará de acuerdo a múltiples factores. Por su parte, el damnificado también puede reclamar un pago mayor de indemnización. Generalmente, el monto final del acuerdo dependerá de la negociación llevada adelante por ambas partes.
Factores que influyen en cuánto es el acuerdo promedio por resbalón y caída
El primer factor a considerar para calcular el monto de resarcimiento tiene que ver con los gastos médicos totales. Cada tratamiento médico necesario, que haya surgido como consecuencia del accidente, se sumará a la lista para la indemnización. Esto incluye tanto el dinero salido de su propio bolsillo, como lo que haya pagado su seguro médico personal. También se tendrán en cuenta posibles gastos futuros, como cirugías, terapias o incluso medicación que deba tomar temporal o permanentemente. El valor total de los gastos médicos es el punto de partida para comenzar a calcular, por lo que es la suma mínima que deberá recibir en compensación.
Siguiendo con cuánto es el acuerdo promedio por resbalón y caída, a este monto también se suma lo que se conoce como daño y sufrimiento. Este número es difícil de calcular, ya que no tiene variables objetivas como son las facturas médicas. Se trata de una aproximación al daño sufrido que surge de la gravedad del caso y experiencias previas con casos similares. Todo esto funcionará como multiplicador del valor médico obtenido antes. Además, una lesión que pueda tener daño permanente o desfiguración tendrá mucho más daño y sufrimiento que otra menos perdurable. Las lesiones que generan discapacidades permanentes poseen un multiplicador mucho más alto que aquellas que se recuperan en un tiempo relativamente corto.
A todo esto, es necesario agregar el valor de los salarios perdidos. Debido a la lesión, es muy probable que no pueda retornar a su trabajo o actividad productiva durante algún tiempo. En consecuencia, tiene derecho a reclamar este monto dentro de la indemnización total. Para eso, es necesario mostrar un comprobante por parte de su empleador que incluya los montos perdidos. En caso de trabajar por cuenta propia, una muestra de la facturación podrá servir para mostrar el ingreso que se ha perdido o se perderá durante la recuperación.
En los casos más severos, puede ocurrir que el accidente limite de manera permanente su capacidad de trabajar. Puede ser que usted no pueda volver a trabajar en absoluto o que tenga que hacerlo a tiempo parcial, o tal vez deba aceptar un trabajo peor remunerado por la pérdida de capacidades o movilidad. En este punto, la compensación puede incluir una serie de capacitaciones o educación a cargo del demandado, para que pueda contar con nuevas herramientas de inserción en el mercado laboral.
Al calcular cuánto es el acuerdo promedio por resbalón y caída, un detalle que no suele tenerse en cuenta previamente es la responsabilidad propia de la víctima. Es del todo probable que la aseguradora intente responsabilizar al damnificado en el accidente. Incluso si las condiciones de peligro son probadas, puede que un cierto porcentaje de responsabilidad caiga sobre esta persona, ya sea por distracción o por mal uso de las instalaciones. A modo de ejemplo, si se determina que usted posee el 30% de la responsabilidad, y la compensación consta de $100,000, solo le pagarán por el restante 70%. Es decir, recibirá $70,000 de indemnización.
Finalmente, el tipo de negligencia en que haya incurrido el propietario también influye. Mientras más tiempo haya transcurrido sin repararse desde que se generó la condición de peligro, mayor será la negligencia. Lo mismo sucede cuanto más evidente es, en comparación con otros peligros menos detectables. Todos estos factores influyen como agravantes del caso.
La mejor estrategia para presentar un reclamo por resbalón y caída
Más allá de conocer cuánto es el acuerdo promedio por resbalón y caída, resulta importante considerar que solo se podrá cobrar la indemnización en caso de que la negociación o la demanda sean exitosas. Es decir, no basta con conocer el monto de la recomposición, también hay que presentar un caso sólido. Allí es donde la representación legal tiene un valor destacado. Un abogado experimentado y capacitado como Mario Serralta le asegurará la mejor representación en el caso. Usted podrá estar tranquilo de que sus intereses serán defendidos por el mejor profesional.
Además de lograr una negociación exitosa, un abogado de resbalones y caídas en Miami de confianza como Mario también influirá en cuánto es el acuerdo promedio por resbalón y caída. Al momento de negociar, hay que enfrentarse con aseguradoras y abogados que no dejarán pasar nada por alto. Por eso, contar con una representación propia de la máxima calidad también le permitirá elevar el monto que recibirá como compensación por su caída o resbalón. No dude en contactarse para apuntar una cita y comenzar a tratar su caso de inmediato.