Desmintiendo Mitos Sobre Los Reclamos Por Lesiones Personales
Muchas víctimas de lesiones personales nunca reciben la indemnización que necesitan para recuperarse porque se niegan a presentar una demanda. Esto generalmente sucede debido a ideas erróneas perjudiciales sobre el proceso de reclamación. Para evitar estos inconvenientes, es necesario contar con el apoyo de un abogado de accidentes en Miami con experiencia en la materia. Vamos a ver cuáles son esos mitos sobre estos casos y de qué modo se deben abordar.
Mitos Generales Sobre Las Demandas Por Lesiones Personales
Las Lesiones Leves No Merecen Una Demanda Por Lesiones Personales
Tras un accidente, es posible que no conozca de inmediato el alcance total de sus lesiones. Muchas lesiones por accidente no son visibles a simple vista y pueden empeorar con el paso del tiempo. Independientemente de la gravedad que presenten, siempre debe ser evaluado a fondo por un profesional médico antes de decidir si debe solicitar una indemnización por sus lesiones.
Puede Presentar Una Demanda Por Lesiones En Cualquier Momento
Las reclamaciones por lesiones tienen un límite de tiempo desde la fecha de una lesión para poder presentar su demanda. Esto difiere de estado a estado y el tipo de demanda también puede influir.
Para los casos de lesiones personales en Florida, el plazo es de 4 años. Los accidentes automovilísticos, la responsabilidad de las instalaciones y los casos de homicidio culposo tienen un estatuto de limitaciones de 4 años.
Tendrá Que Acudir a Varias Audiencias
Cuando se trata de casos de lesiones personales, la mayoría no llegan a juicio. Esto significa que es posible que no tenga que ir a juicio o asistir a una audiencia en absoluto, especialmente si su caso nunca sale de las etapas de liquidación. Su abogado de accidentes en Miami puede maximizar la compensación potencial que usted recibe, utilizando sus habilidades de negociación adeptos durante la solución.
Su Demanda Podría Llevar a Una Empresa o Persona a La Quiebra
Cuando usted presenta una demanda por lesiones personales contra una pequeña tienda, por ejemplo. La indemnización que usted busca no vendrá directamente de la tienda. El pago de su indemnización vendrá de la compañía de seguros de esa tienda, no de la tienda en sí. Lo mismo ocurre cuando se presenta una demanda contra una persona u otro tipo de empresa.
Las Personas Que Presentan Demandas por Lesiones Personales Son Codiciosas
Existe un desafortunado estigma asociado a las demandas por lesiones personales que puede llevar a las víctimas a creer que reclamar una indemnización es sólo una forma de conseguir dinero fácil.
Sin embargo, no hay motivo para sentirse culpable o avergonzado por presentar una demanda por lesiones personales luego de un accidente. Los costes de hospitalización, medicación y fisioterapia pueden devastar económicamente a las víctimas que tienen que financiar su recuperación. Si usted ha sufrido lesiones después de un accidente debido a la negligencia de otra persona, merece una indemnización por sus pérdidas.
Mitos Sobre Los Abogados De Accidentes y Lesiones Personales
Los abogados, como muchas profesiones, tienen una imagen común en los medios de comunicación que a menudo está llena de exageración e inexactitud. A veces, una víctima de accidente puede dejar que ciertos mitos comunes sobre ellos y el proceso legal le convenzan de renunciar a buscar un abogado de accidentes en Miami. Estos conceptos erróneos no deben impedirle buscar la asistencia legal que pueda necesitar para asegurar un acuerdo justo después de un accidente.
Tratar de manejar una lesión personal por su cuenta es exactamente lo que la compañía de seguros quiere y puede costarle un mejor acuerdo.
Un Abogado De Accidentes en Miami Es Muy Costoso
Muchas personas tienen una percepción de los abogados como buitres legales costosos que proporcionarán representación legal a costa de mucho dinero. Encima de eso está la idea errónea de que usted paga a un abogado de accidentes en Miami con dinero de su bolsillo y que se paga por adelantado.
El gasto potencial de un abogado de accidentes en Miami no debe disuadirle de buscar representación legal. Muchos abogados trabajan sobre la base de honorarios condicionales, lo que significa que sólo tendrá que pagarles si recuperan una indemnización en su nombre. El bufete recibe un porcentaje acordado de la sentencia o del importe del acuerdo, lo que elimina la necesidad de pagar honorarios legales por adelantado.
No Es Necesario Contactar Un Abogado Luego del Accidente
En un accidente leve, puede que tenga suerte presentando una reclamación al seguro por su cuenta. Para cualquier lesión grave y duradera, probablemente necesitará representación legal para recuperar los daños.
Las compañías de seguros utilizan muchas tácticas para denegar, retrasar o restar importancia a las reclamaciones. Un abogado de accidentes en Miami sabrá cómo construir un caso de responsabilidad y daños completos y cómo tratar con las aseguradoras. A la mayoría de las personas que intentan negociar por su cuenta sin representación legal les va mal.
De hecho, es bastante común que los abogados tengan personas que empiezan tratando de negociar con una compañía de seguros por su cuenta y se dan cuenta de que han cometido un error. Esto hace que un caso sea aún más difícil para un abogado pues tiene que hacer el control de daños con una compañía de seguros. Esto podría significar que menos abogados estarán dispuestos a tomar su caso una vez que usted hace algo que puede dañar el caso.
Una Reclamación a Través De Un Abogado De Accidentes En Miami Tardará Una Eternidad
Es cierto que una reclamación a través de un abogado de accidentes en Miami llevará más tiempo que el pago inmediato. Un pago rápido puede pagar algunas facturas de inmediato, pero no le compensará por los efectos a largo plazo de sus lesiones.
Un abogado con experiencia en lesiones personales tendrá en cuenta el impacto total de sus lesiones, y se asegurará de que tiene la documentación médica que respalde su reclamación por lesiones corporales y los tratamientos que pueda necesitar. Construir un caso sólido lleva un poco de tiempo, pero puede significar que se recupere una indemnización significativamente mayor.
Puedo Contactar a Cualquier Abogado
El hecho de que alguien ejerza la abogacía no significa que tenga experiencia en todo tipo de casos. Lo más sensato es buscar un abogado de accidentes en Miami que se dedique al derecho de lesiones personales. Ellos tendrán conocimientos y más experiencia en una amplia gama de casos de lesiones personales que pueden mejorar sus posibilidades de obtener un acuerdo de mayor valor.
Su Abogado Puede Decirle Cuánta Indemnización Recibirá
Su abogado será capaz de darle una estimación general o una idea de cuánto podría valer su caso, pero sería imposible para cualquier abogado de accidentes en Miami decirle lo que usted recibirá a través de litigios o negociaciones.
Cada caso es único, con su propio conjunto de circunstancias, por lo que lo que un abogado fue capaz de lograr para un cliente diferirá de lo que usted podría ser capaz de recibir.
Cualquier abogado que afirme poder decirle exactamente cuánto recibirá no está siendo honesto.
Mitos Sobre Las Compañías De Seguros
La Compañía De Seguros No Ofrecerá Más Que Su Oferta Inicial
Es común que las compañías de seguros les digan a las víctimas de accidentes que una oferta de liquidación es la más alta y es lo mejor que recibirá. La compañía hará su propia investigación para establecer su valor de los daños. Sin embargo, la primera oferta es típicamente un porcentaje no revelado de lo que la compañía de seguros cree que es el valor final del caso.
Esta primera oferta suele ser la cantidad más baja que el perito cree que usted aceptará. Lo más probable es que le digan que es la mejor oferta que le darán porque quieren que usted la acepte y poder cerrar rápidamente la reclamación, antes de que usted tenga la oportunidad de hablar con un abogado de accidentes en Miami sobre el valor real de su caso.
El representante puede cambiar rápidamente su tono y emplear tácticas de demora, negación y defensa para minimizar el valor de su reclamo una vez que usted rechace una oferta inicial.
La Compañía De Seguros Quiere Ser Justa
Los peritos de seguros están formados para ser inicialmente compasivos, empáticos y tranquilizadores. Esto establece una relación con usted y puede evitar que recurra a un abogado. Pueden decir “le creemos” o “aceptamos la responsabilidad” en un esfuerzo por ganarse su confianza. En todas las conversaciones con los peritos de seguros, recuerde que la compañía de seguros es una empresa con ánimo de lucro. Su objetivo es cerrar las reclamaciones de la forma más rentable posible.
¿Busca Un Abogado De Accidentes en Miami? ¡Contáctenos!
Si usted ha sufrido un accidente y cree que se le debe una compensación, entonces considere contactar a Mario Serralta & Associates para una consulta gratuita sobre su reclamo. Estamos dispuestos a sentarnos con usted y escuchar los detalles de su caso para que podamos proporcionar algunas opciones de cómo se puede proceder con la acción legal. Nuestros abogados están bien versados en todos los aspectos de las demandas por lesiones personales accidentes y lucharán por su reclamo para que pueda recibir el máximo acuerdo.