LLAME INMEDIATAMENTE CONSULTA GRATIS

Todo Lo Que Debe Saber Sobre Las Reclamaciones Por Daños a La Propiedad 

Los daños a su negocio o vivienda pueden complicarle la vida. Pueden dejarlo desplazado o sin ingresos en un futuro previsible, mientras la compañía de seguros se resiste y busca todas las formas posibles de evitar el pago. Esto genera preguntas como, “¿debo contratar a un abogado que hable español cerca de mí?”, y también, ¿qué es necesario saber acerca de las reclamaciones por daños a la propiedad? 

Decir que es una experiencia frustrante es quedarse muy corto. Si su casa o negocio han sufrido daños y está teniendo dificultades para reclamarlos a la parte negligente o a la compañía de seguros, necesita de un especialista que sea su aliado en tan delicada situación. Leamos más acerca de estos daños. 

Tipos de Daños Mas Comunes a Las Propiedades 

En sentido estricto, los tipos de daños potenciales son prácticamente infinitos. No obstante, hay algunos tipos comunes de daños que debes conocer antes de presentar una demanda. 

Los accidentes por incendio en una vivienda o negocio son muy comunes. Incluso un incendio “menor” puede provocar graves daños en las paredes y el techo, y una demanda exitosa puede ayudarle a pagar estos daños. 

Los daños causados por el agua son también frecuentes en los edificios de viviendas. Todo, desde la fontanería negligente a los vecinos descuidados, puede conducir a una sorprendente cantidad de daños tanto en el exterior como en el interior de su casa. 

Esto es sólo una pequeña muestra de los tipos de daños a la propiedad que pueden ocurrir. Como siempre, le recomendamos que lleve los detalles específicos a un abogado que hable español cerca de ti para ver la solidez real de su caso. 

Tipos de Demandas Por Daños a La Propiedad 

En las demandas por daños a la propiedad se solicita una indemnización basada en las siguientes reclamaciones por daños: 

Daños Compensatorios 

Este tipo de reclamación establece la situación en la que se encontraría la víctima si no se hubiera producido el accidente. Los daños a los que potencialmente tienen derecho incluyen la cantidad necesaria para reemplazar o reparar sus pertenencias dañadas. 

Indemnización Por Daños y Perjuicios 

La indemnización puede incluir la cobertura de los costes de los medios que el demandante tuvo que utilizar, como tener que alquilar un vehículo ya que el suyo está fuera de servicio. Los daños consecuenciales pueden incluir además la pérdida de ingresos derivada de la pérdida o daño de la propiedad. 

Daños Incidentales 

Los daños incidentales compensan monetariamente a las víctimas por los gastos en que incurrieron directamente a causa de la pérdida de la propiedad. Algunos ejemplos son los costes razonables asociados a actividades como el envío, transporte y llamadas telefónicas. 

Daños Punitivos 

Su objetivo es castigar a los demandados y disuadir a cualquier otra persona de actuar de manera similar. No pueden concederse al demandante sin una indemnización compensatoria. Además, los daños punitivos normalmente no pueden superar diez veces la cuantía de los daños compensatorios. Un juez puede intervenir si determina que el jurado anule una indemnización deficiente o excesiva al demandante. Recuerda buscar los servicios de un abogado que hable español cerca de ti para comprender con mayor detalle estos diferentes tipos de daños. 

Lo Que Debe Saber Sobre El Proceso De Reclamación 

Debe Documentar y Reportar Todo 

Tras hacer balance de los daños, una de las primeras cosas que debes hacer es comunicar lo ocurrido a su agencia de seguros. Es posible que esté pensando: “necesito un abogado que hable español cerca de mí” y estaría en lo correcto. No informar a su aseguradora de los daños materiales puede reducir sus posibilidades de recuperar adecuadamente todos los daños y un abogado le puede guiar en ese proceso.  

Ten cuidado con lo que le dice a la compañía de seguros, ya que cualquier indicio de negligencia, o no haber tomado medidas preventivas contra los daños a la propiedad o cualquier otro indicio que pudiera llevarle a ser parcialmente responsable de los daños podría volverse en su contra. 

Recurrir a la ayuda de un abogado que hable español cerca de ti, y que además sea experto en daños materiales puede darle todas las ventajas legales, de modo que haya más posibilidades de cubrir los daños. 

Grandes Catástrofes Pueden Generar Una Experiencia de Reclamación Diferente 

Si vives en una zona afectada por un gran huracán, un tornado, inundaciones masivas, incendios u otras catástrofes, es posible que empieces a recibir solicitudes de peritos de seguros públicos y necesites buscar en internet “abogados que hablen español cerca de mí”. Los peritos suelen ser independientes de las compañías de seguros, lo cual es una ventaja, ya que tendrán intereses similares a los tuyos. 

Sin embargo, ten en cuenta que estos peritos públicos suelen cobrar unos honorarios basados en la indemnización final que usted reciba de la compañía de seguros. También pueden tener relaciones con ciertos contratistas o estimadores, lo que puede dar lugar a sesgos en quién se recomienda y cuánto valoran el coste de las reparaciones. 

Los peritos que trabajan para una compañía de seguros van a tener los mismos intereses que ésta. Aunque no le cobrarán por sus servicios, es posible que tenga que disputar su cobertura estimada para obtener la máxima cantidad posible por sus daños. Buscar la ayuda de un equipo legal calificado puede ayudarle con este proceso. 

La póliza Detallará Las Estipulaciones y Lo Que Puedes Reclamar 

El lenguaje de su póliza de seguro le proporcionará detalles sobre qué tipo de daños están cubiertos y cuáles no. Familiarícese con su póliza o pida a un abogado que hable español cerca de ti que te la explique. Comúnmente, los siguientes tipos de daños están cubiertos: 

  • Daños por caída de árboles 
  • Daños por tormenta 
  • Daños por agua 
  • Daños por fuego y humo 
  • Daños por huracán 
  • Daños por tornado 
  • Daños por viento 
  • Daños por granizo 
  • Daños por moho 
  • Robo 
  • Vandalismo 

Aunque todos ellos suelen estar cubiertos en un sentido general, a menudo hay detalles en la póliza que pueden impedir que la compañía de seguros pague. Una vez que lea detalladamente su póliza, conocerá las reclamaciones por daños a la propiedad que puede hacer. 

Por ejemplo, si un árbol cae en su propiedad, pero no daña ninguna estructura ni pertenencia, es posible que tenga que ocuparse usted mismo de removerlo. Si cae sobre su vehículo, la mayoría de las veces tendrás que tratar con su compañía de seguros de automóvil. 

Otro ejemplo común son los daños por agua. Algunos tipos de daños por agua, como tuberías dañadas o daños por lluvia, suelen estar cubiertos. Otros, como la obstrucción del alcantarillado o las inundaciones, pueden no estarlo. 

No es casualidad que las pólizas de seguro básico en zonas propensas a inundaciones o terremotos a menudo excluyan esos tipos de desastres de los daños cubiertos. Por eso es buena idea contratar un seguro complementario y tener a mano un abogado que hable español cerca de ti. 

Lo Que NO Hay Que Hacer Con el Seguro de Hogar 

No olvide llevar un registro de sus posesiones, el valor de su vivienda y tus pérdidas. Tener un inventario de las posesiones valiosas es una buena forma de prepararse para el peor de los casos. 

No empiece a reparar nada de lo dañado hasta que se haya puesto en contacto con su aseguradora y hayas comprobado que puede hacerlo. Tendrá que llegar a un acuerdo sobre las reparaciones necesarias y los costes antes de que pueda esperar recuperar las pérdidas económicas de esos trabajos. 

No olvide poner por escrito todos los acuerdos con su compañía de seguros. No hacerlo puede causar problemas en el futuro. Tenerlo todo por escrito es también una buena forma de mantener a todo el mundo de acuerdo. 

No tire nada. Las pertenencias dañadas pueden no utilizarse, pero tenerlas para demostrar su daño y valor puede ayudar en el proceso de reclamación. Asegúrese también de guardar todos los recibos relacionados con la compra, mejora o reparación de la vivienda. 

No acepte la primera oferta a menos que esté seguro al 100% de que cubre todas sus pérdidas. A menudo, la primera oferta de una compañía de seguros será un intento de que llegue a un acuerdo por menos de lo que valen sus daños. Esperar una oferta mejor puede acercarle a la cantidad máxima posible por sus pérdidas. 

La Importancia de La Representación Legal 

¿Con qué rapidez debe ponerse en contacto con un abogado para su demanda por daños a la propiedad? ¿En qué momento debe preguntarse “necesito un abogado que hable español cerca de mí”? La respuesta es: tan pronto como pueda. 

Un buen abogado de daños a la propiedad puede ayudarle a determinar si tiene un caso sólido o no. De ser así, puede ayudarle a recopilar pruebas, hacer las llamadas adecuadas y, en general, crear el caso más fuerte posible. 

A fin de cuentas, las matemáticas son sencillas. Es mucho más probable que gane su demanda con un caso sólido. Y cuanto antes se ponga en contacto con un abogado que hable español cerca de ti, más posibilidades tendrá que las cosas salgan a su favor. 

¿Buscando “Abogado Que Hable Español Cerca De Mí”? ¡Podemos Ayudarte! 

Cuando intenta luchar contra la compañía de seguros por su cuenta, corre el riesgo de cometer un error, uno que podría costarle el dinero que necesita para recuperarse después de un desastre. Buscar la ayuda de un equipo legal de confianza con amplia experiencia en daños materiales puede ser de gran ayuda. Saber cuándo contratar a un abogado especializado en daños materiales es tan importante como saber que lo necesita. ¡Llámanos ahora a Mario Serralta & Associates para una consulta!