LLAME INMEDIATAMENTE CONSULTA GRATIS

¿Por qué necesito un abogado para mi reclamo de seguro contra el huracán Ian?

El huracán Ian arrasó el estado de Florida a finales de septiembre de 2022, causando grandes daños materiales y la pérdida de vidas. Muchas zonas a lo largo de la costa del Golfo de Florida requirieron esfuerzos de respuesta de emergencia significativos e históricos, y la infraestructura de varias áreas fue destruida, dejando a la gente sin los recursos necesarios. Incluso las zonas situadas fuera de la zona de influencia inicial del huracán, en el interior del estado, sufrieron problemas devastadores a causa de los daños causados por el viento, las inundaciones, los tornados y la caída de árboles o postes. Si usted está entre las víctimas del huracán, es probable que se pregunte por qué necesito un abogado para mi reclamo de seguro contra el huracán Ian. Aquí encontrará la respuesta.

Los huracanes y las compañías de seguros: por qué necesito un abogado para mi reclamo de seguro contra el huracán Ian

Aparte de estos efectos sobre las personas y los bienes, los grandes huracanes como Ian también suelen crear problemas con los seguros para miles o millones de residentes de Florida. La mayoría de las personas que viven en el estado tienen un seguro de vivienda, junto con un seguro de inundación. Sin embargo, hay un número de diferentes escenarios que pueden jugar cuando alguien trata de obtener asistencia financiera de su proveedor de seguros, y la ayuda de los abogados de reclamaciones de seguros puede ser necesaria. La ayuda profesional es especialmente importante cuando una compañía de seguros ha negado una reclamación de plano o ha ofrecido una cantidad de liquidación muy baja.

Hay un proceso formal que debe seguirse para obtener asistencia después de cualquier evento climático severo. Cuando un propietario de una vivienda o de otro tipo experimenta daños importantes, lo mejor es que haga un inventario y documente sus pérdidas, las comunique a su proveedor de seguros y presente pruebas para respaldar su reclamación tan pronto como pueda. En situaciones ideales, se supone que esto da lugar a que la compañía de seguros revise la información, tome una decisión sobre el valor de la reclamación basándose en la información de la póliza, como el deducible del propietario, y luego emita fondos para ayudar con los costes. Los peritos de seguros se encargan de verificar los daños, y cuando un propietario no está de acuerdo con la opinión de un perito de seguros, puede intentar que otra parte revise sus daños.

Algunos propietarios pueden pasar por este proceso sin problemas, y pueden estar satisfechos con su compañía de seguros y la cantidad que se les pagó por las reparaciones. Pero también es bastante común que el asegurado y su proveedor tengan varias disputas. Frente a los problemas con las aseguradoras que se niegan a pagar los daños materiales, existe una buena razón de por qué necesito un abogado para mi reclamo de seguro contra el huracán Ian.

Los propietarios se sorprenden a menudo al descubrir lo difícil que puede ser tratar con una compañía de seguros, incluso después de haber estado pagando una póliza durante un largo período de tiempo sin hacer una reclamación. Esto puede incluir dificultades para ponerse en contacto con la persona adecuada para atender sus preocupaciones, pagos muy pequeños por los daños, o no responder en absoluto después de presentar la reclamación. Puede haber un proceso de apelación si el propietario de la vivienda no está de acuerdo con la evaluación y el valor de los daños, pero la capacidad de obtener una reparación adecuada a través del sistema de apelación utilizado por la mayoría de los proveedores de seguros es limitada. Muchos propietarios se darán cuenta de que simplemente no tienen tiempo para revisar toda su póliza y tratar con compañías de seguros evasivas.

Rechazos de reclamaciones de seguros y por qué necesito un abogado para mi reclamo de seguro contra el huracán Ian

Los abogados de daños a la propiedad a menudo pueden ser la mejor y más directa manera de obtener asistencia para los propietarios de viviendas afectadas. Las compañías de seguros que estaban saturadas de nuevas reclamaciones relacionadas con la tormenta pueden participar en tácticas como retrasos excesivos o mala fe para negar las reclamaciones legítimas. A veces, se necesita la experiencia y el conocimiento de un abogado de seguros profesional como Mario Serralta para darse cuenta de este tipo de cuestiones y asegurarse de que la compañía de seguros no está infringiendo la ley o participando en otras tácticas injustas que están diseñadas para frustrar al reclamante.

Hay una serie de razones de por qué necesito un abogado para mi reclamo de seguro contra el huracán Ian después de presentar la reclamación al proveedor y recibir la notificación de una negación. En algunos casos, puede haber razones legítimas para negar una reclamación de daños por huracán. Esto puede incluir que el tipo de daño en cuestión no esté cubierto por la póliza activa, que el reclamante haya esperado demasiado tiempo y que haya pasado el plazo para presentar la reclamación. Para evitar este tipo de problemas, los propietarios deben ver si necesitan un seguro estándar para propietarios de viviendas, un seguro contra inundaciones u otro tipo de cobertura para proteger todas las estructuras y bienes de su propiedad.

También es importante tener en cuenta que las compañías de seguros son empresas, y harán todo lo posible para evitar el pago de las reclamaciones y ahorrar dinero. En casos extremos, esto puede dar lugar a que las reclamaciones legítimas no se revisen adecuadamente, y la compañía de seguros a menudo dará algún tipo de excusa vaga o poco razonable.

Si alguien que ha hecho una reclamación siente que no está llegando a ninguna parte al tratar de obtener respuestas de su compañía de seguros, un abogado de reclamación de daños a la propiedad puede tomar medidas para asegurarse de que están siguiendo las leyes de seguros de la Florida. Esto puede incluir el examen de los términos de la póliza, la revisión de lo que el proveedor de seguros hizo después de recibir la notificación y la reclamación, y ver si cualquier mala fe o actos ilegales pueden estar presentes. Las negociaciones con una compañía de seguros también pueden ser llevadas a cabo por un abogado que tiene que intentar conseguir más dinero para su cliente después de una oferta inicial baja.

En cualquiera de los casos mencionados, podemos responder por qué necesito un abogado para mi reclamo de seguro contra el huracán Ian. Contar con el asesoramiento, la experiencia y la confiabilidad de un abogado como Mario Serralta puede marcar la diferencia entre una reclamación exitosa y una trunca.