LLAME INMEDIATAMENTE CONSULTA GRATIS

¿Debo conseguir un abogado para los daños causados por el huracán Ian?

El huracán Ian ha sido uno de los más destructivos de los últimos años. Ha generado destrozos y víctimas, en muchos casos de suma gravedad. En un contexto así, nadie debería tener que pasar por las secuelas solo. Por eso, es probable que usted se pregunte si debo conseguir un abogado para los daños causados por el huracán Ian. La respuesta, en la mayoría de los casos, es afirmativa, ya que la ayuda que pueden brindar los abogados resulta invaluable en estas circunstancias. Sin embargo, para ayudarlo a aclarar este asunto, elaboramos esta entrada con todo lo que necesita saber.

Por qué debo conseguir un abogado para los daños causados por el huracán Ian

Si usted ha sido afectado por el huracán Ian, es probable que se encuentre luchando para obtener el dinero que merece de su compañía de seguros. En muchos casos, este proceso que debería ser sencillo termina siendo más que complejo. Para realizar el trámite de manera más simple, preste atención a los siguientes consejos:

En primer lugar, reúna toda su documentación. Esto incluye cualquier recibo, fotos, u otro documento que muestra el daño a su propiedad. Luego, sea persistente. Las compañías de seguros pueden intentar rebajar su precio o retrasar su reclamación. No acepte un no por respuesta, siga luchando por la indemnización que se merece. Finalmente, piense seriamente si debo conseguir un abogado para los daños causados por el huracán Ian. Contactar con un abogado especializado en daños por huracán como Mario Serralta puede ayudarle a obtener el dinero que necesita y merece de su compañía de seguros de una forma mucho más rápida y fácil. Siguiendo estos consejos puede aumentar sus posibilidades de obtener una indemnización justa de la aseguradora.

El proceso por el cuál debo conseguir un abogado para los daños causados por el huracán Ian

El huracán Ian podría costar a los floridanos miles de millones de dólares en daños a sus propiedades. Si el huracán Ian daña su casa o propiedad, es posible que no sepa qué hacer a continuación. Desafortunadamente, el proceso del seguro es lento y doloroso, como pueden atestiguar las víctimas de desastres naturales anteriores. Para evitar retrasos innecesarios, aquí se explica cómo puede obtener el dinero que merece de su compañía de seguros siguiendo los pasos que corresponden a la reclamación. Recuerde que puede contar con un abogado de reclamaciones para hacer este proceso más llevadero.

En primer lugar, es una buena idea hacer fotos o vídeos de los daños sufridos en tu propiedad. Esto servirá como prueba en una eventual discusión con la compañía de seguros, en caso de querer negar el pago. Haz una lista de todos los objetos dañados, incluyendo su marca, modelo y número de serie (si es posible), para contar con la información más detallada.

Ponte en contacto con tu aseguradora e infórmales de que tienes daños causados por el huracán Ian. Es posible que la compañía de seguros te pida que tomes medidas provisionales para evitar que se produzcan más daños, como colocar una lona. Estas medidas provisionales dan tiempo a los peritos de la aseguradora para venir a evaluar la propiedad. En este momento, ya es probable que te preguntes si debo conseguir un abogado para los daños causados por el huracán Ian. Esto resultaría sumamente útil para que te ayude y asesore en cada paso que sigas. Es probable que su aseguradora envíe a un perito a inspeccionar los daños. Usted debe estar en su casa cuando llegue el perito para señalar todos los daños. El perito preparará un informe para su aseguradora. Una vez aprobado el informe, su aseguradora le extenderá un cheque por las reparaciones y usted podrá utilizar el dinero para reparar su propiedad.

Aunque esto puede parecer relativamente sencillo, las compañías de seguros no suelen cooperar razonablemente después de una catástrofe natural. Pueden retrasar el proceso o incluso negarse a atender su reclamación con prontitud. Pueden ofrecerle mucho menos de lo que merece -y necesita- para reparar adecuadamente su casa. Por desgracia, las compañías de seguros pueden demorar a la hora de enviar a los peritos a su propiedad. No es raro que los propietarios esperen meses antes de que un ajustador llegue a ver los daños. Puede pasar incluso más tiempo antes de que se completen las reparaciones.

Los problemas con las aseguradoras por el huracán Ian

En los últimos años, el New York Times estimó que las aseguradoras han pagado más de 20.000 millones de dólares en reclamaciones por pérdidas de propiedad a los residentes afectados por los huracanes. Con tantos pagos y daños extensos, los residentes de Florida deben esperar retrasos en el pago de las reclamaciones por daños a la propiedad después del huracán Ian. Para muchos propietarios de viviendas en Florida, el huracán Ian marcará el comienzo de una larga y dolorosa batalla con las compañías de seguros y los ajustadores. La lucha para reconstruir puede llevar años, y los fondos no son fáciles de obtener – incluso cuando las pólizas de seguro lo cubren. Por eso, en la cuestión de si debo conseguir un abogado para los daños causados por el huracán Ian, no dude en hacerlo.

¿Cómo puede ayudar un abogado de reclamaciones por huracanes?

Un abogado de reclamaciones por huracanes puede encargarse de todo el proceso legal en su nombre. Mientras usted y su familia se centran en recoger los pedazos después de un huracán, un abogado experimentado como Mario Serralta puede manejar el lado legal de su caso. Recopilar pruebas, tomar fotografías, ayudarle a probar su reclamación y comunicarse con las compañías de seguros en su nombre, son algunas de las tareas que usted no querrá realizar.

Además, es importante analizar su póliza de seguro para entender completamente lo que su proveedor le debe después de un huracán, si es que le debe algo. Así se pueden manejar las negociaciones de reclamos con su proveedor de seguros con el conocimiento sobre su póliza individual. Existen tácticas comunes que las compañías de seguros suelen utilizar para no pagar lo que deben a los reclamantes. En la mayoría de los casos, el simple hecho de contar con representación legal es suficiente para conseguir que la aseguradora trate su reclamación de buena fe.

Si  todavía se pregunta si debo conseguir un abogado para los daños causados por el huracán Ian, contáctese con Mario Serralta para estar tranquilo. Una representación legal asequible y de calidad es posible. Usted podrá encargarse de rehacer su hogar y su vida, mientras un experto se está encargando de las cuestiones legales y los reclamos a la compañía de seguros.