¿Es Recomendable Tomar La Primera Oferta del Seguro?
Si usted se ve involucrado en un accidente o eventualidad y necesita hacer un reclamo en una compañía de seguro, tenga en cuenta que el principal interés de este tipo de entidades es resolver el asunto rápidamente y con la menor cantidad de pérdidas financieras.
Aceptar la primera oferta de una compañía de seguros casi nunca es una buena idea, especialmente si el acuerdo implica el reembolso financiero por lesiones, dolor y sufrimiento, o daños sustanciales a la propiedad. En su lugar, es aconsejable buscar la ayuda de un abogado que hable español en Miami especializado en acuerdos de seguros. Vamos a leer más al respecto.
Los Costes Reales del Reembolso
Las compañías de seguros cuidan su propia cuenta bancaria en lugar de mirar la de usted, el afectado. Una primera oferta puede parecer bastante buena al principio porque parece cubrir los costes de los pagos médicos y/o la reposición de la propiedad. Sin embargo, los verdaderos costes de las lesiones personales pueden ser de gran alcance, y a menudo suponen una carga para usted durante meses o incluso años.
Por ejemplo, las lesiones personales pueden provocar la incapacidad para ir a trabajar durante semanas o incluso meses. Los gastos de viaje a centros de tratamiento lejanos pueden acumularse. La fisioterapia puede ser necesaria, perturbando aún más su capacidad para obtener ingresos.
Haga Las Cuentas Correspondientes
Las aseguradoras suelen ofrecer una liquidación muy rápida porque no quieren verse implicados en ningún tipo de acción legal por parte del reclamante. Su explicación de los costes puede parecer legítima en un primer momento, pero no hay forma de que la compañía pueda saber el coste real de todas las facturas médicas, por ejemplo.
En lugar de lanzarse a la primera oferta del proveedor de seguros, lo mejor es determinar una estimación más exacta de los costes. Esto puede significar esperar a reunir todos los gastos médicos o de reparación de la propiedad y los posibles gastos futuros. Haga cuentas y compare su total con lo que le ofrece la compañía de seguros. Si la diferencia es significativa, se recomienda que obtenga una segunda opinión de un abogado que hable español en Miami experto en reclamaciones de seguros.
El Seguro No Quiere Pagarme Lo Suficiente, ¿Qué Debo Hacer?
Si la compañía de seguros le está ofreciendo poco, no se angustie. Las compañías de seguros hacen bajas ofertas a las víctimas de accidentes todo el tiempo, y lo hacen a sabiendas de que muchos demandantes estarán de acuerdo para resolver por mucho menos de lo que merecen.
Pasos a Seguir Después De Recibir Una Oferta Baja
Al tratar con la compañía de seguros, le corresponde a usted proteger sus derechos legales. Si deja que la compañía de seguros decida lo que va a pagar, sólo obtendrá una pequeña fracción de la cantidad total que se le debe por derecho.
Pero si se defiende y hace valer sus derechos de forma efectiva, puede conseguir el dinero que necesita para volver a su vida normal. He aquí cinco pasos que debe dar si la compañía de seguros le está haciendo una oferta menos de la que espera.
1. Consiga Ayuda De Un Abogado
Si aún no lo ha hecho, debería hablar con un abogado especializado en reclamaciones de seguro si no consigue una indemnización justa. Las aseguradoras tratan a los reclamantes que contratan a un abogado de forma diferente a los que no tienen representación. Contratar a un abogado que habla español en Miami puede hacer que los representantes de la compañía de seguros le tomen en serio y le ofrezcan una indemnización más sustancial.
Su abogado podrá tratar con la compañía de seguros en su nombre, ayudándole con cada uno de los pasos adicionales que se indican a continuación.
2. Asegúrese De Que Se Trate Realmente De Una Oferta Injusta
¿Qué le hace pensar que la oferta de acuerdo es baja? ¿La compañía de seguros le ofrece menos del total de los gastos en los que ya ha incurrido? ¿O simplemente cree que tiene derecho a más?
Aunque su intuición puede ser correcta, debe tener cuidado de no rechazar una oferta que le compense adecuadamente por sus pérdidas.
3. Averigüe Por Qué La Compañía de Seguros Le Hace Ofertas Tan Bajas
Por lo general, las compañías de seguros hacen ofertas bajas porque son empresas comprometidas a proteger su rentabilidad. Los ingresos merman cuando pagan siniestros cuantiosos.
Sin embargo, en algunos casos puede haber una razón específica detrás de la oferta de una aseguradora:
Falta de Pruebas Para Determinar La Culpa
Las reclamaciones de seguros suelen negarse o no cubren lo que debería si existe una disputa sobre la culpa o la responsabilidad. Las compañías sólo aceptan pagarle si hay pruebas claras de que el titular de la póliza es el culpable de sus lesiones o daños. Si hay algún indicio de que su asegurado no es responsable, la aseguradora denegará su reclamación o le pagará menos.
Las reclamaciones también pueden negarse si hay pruebas que demuestren que el asegurado no tiene toda la culpa del accidente. Las compañías de seguros investigarán detenidamente lo ocurrido para determinar si usted u otra persona tuvieron algo que ver. Si hay pruebas que demuestren que más de una persona tiene la culpa, es probable que la aseguradora rechace su solicitud.
La Compañía de Seguros Ha Subestimado Sus Pérdidas
La compañía de seguros también podría estar ofreciendo menos de lo que se merece porque ha subestimado su reclamo. Las aseguradoras suelen emplear fórmulas para calcular las indemnizaciones. Estas ecuaciones no siempre reflejan sus pérdidas con precisión, lo que resulta en una oferta menor a la esperada.
La Compañía de Seguros Actúa de Mala Fe
También es posible que la compañía de seguros está actuando de mala fe. Algunas compañías de seguros harán ofertas bajas independientemente de los hechos. Si la compañía de seguros está manejando su reclamo de mala fe, usted necesitará un abogado que hable español en Miami para ayudarle a que la aseguradora se haga responsable.
4. Reúna Las Pruebas Necesarias Para Demostrar Su Reclamo
Una vez que sepa por qué la compañía de seguros le está ofreciendo un precio tan bajo, puede centrarse en reunir las pruebas que necesita para demostrar su reclamo.
En muchos casos, superar una oferta de acuerdo que no le conviene es cuestión de convencer a la compañía de seguros de que ha pasado por alto información relevante.
5. Rechazando Correctamente La Oferta de Liquidación
Cuando reciba la primera oferta, es probable que su abogado que habla español en Miami le aconseje que no la acepte. A continuación, rechazará la oferta de la compañía de seguros:
- Declarando que la cantidad de la oferta no le parece aceptable
- Enumerando las razones por las que la cantidad es demasiado baja y por las que creen que usted merece más
- Incluyendo una lista de demandas y costes que justifiquen un mayor valor de liquidación y la cantidad que están dispuestos a aceptar.
Una vez que rechace la oferta, la compañía de seguros estudiará la contraoferta y, o bien la acepta, o bien vuelve con su propia contraoferta. Esto indica a la compañía de seguros que usted está dispuesto a negociar, pero que también tiene exigencias que deben cumplirse.
Es probable que su abogado incluya una cifra más alta en su carta de demanda. Pero antes de hacer cualquier contraoferta de acuerdo, su abogado discutirá las opciones de acuerdo más bajas y más altas de acuerdo a su caso.
6. Seguir Negociando y/o Presentar Una Demanda Ante Los Tribunales
En última instancia, para superar una oferta de acuerdo baja, tiene que estar preparado para seguir negociando – y puede que tenga que estar preparado para ir a los tribunales si es necesario.
Negociar con la compañía de seguros y preparar una demanda son pasos que necesitará que su abogado que hable español en Miami tome en su nombre. Su abogado también puede asesorarle sobre futuras ofertas de acuerdo y aconsejarle contra acciones que podrían dificultar el cobro de una indemnización justa por su situación.
Las Ofertas De Acuerdo Justas Vienen Después
Tenga en cuenta que las negociaciones no son un proceso de un día. Al contrario, lleva tiempo cultivar las negociaciones lo suficiente como para que usted obtenga una oferta que sea justa. Rara vez la compañía de seguros ofrecerá un acuerdo justo inicialmente, y a veces usted tendrá múltiples ofertas y rechazos hasta llegar a un número que se ajuste a sus necesidades.
Lo Que NO Debe Hacer Si La Compañía de Seguros Le Ofrece Poco
Si ha recibido una oferta de liquidación más bajo de lo que espera, no acepte tal acuerdo como un “pago parcial”. Una vez que usted acepta un acuerdo de cualquier tipo, su reclamo ha terminado.
Tampoco ceda a las tácticas de la compañía de seguros. Aunque tratar con los procedimientos de la compañía de seguros puede ser frustrante, no debe ceder. Si usted ha sufrido pérdidas sustanciales como resultado de su accidente, valdrá la pena luchar por la compensación que se merece.
¿Busca Un Abogado Que Hable Español en Miami?
Si cree que un proveedor de seguros le está ofreciendo una cantidad mucho más baja de lo que merece, lo mejor para usted es buscar la ayuda de un abogado con experiencia que entienda a cabalidad el reclamo de seguros. ¡Llámenos ahora a Mario Serralta & Associates para más información!